Socio Directo

Antonio Delgado Alvarez
Ricardo Gordo
Trazos & Tendencias

“Las ferias profesionales son clave para la recuperación económica de cualquier sector ó industria, además de proporcionar mucha riqueza de servicios a la ciudad que las alberga como por ejemplo el MWC en Barcelona o FITUR en Madrid, y nosotros somos una parte muy importante de estos eventos. ¡Por eso necesitamos de una asociación como ON GO!, una asociación que sea fuerte, que represente los intereses de las empresas que la formamos y que se especifican en los objetivos de la web. Quiero añadir simplemente que debemos mejorar las relaciones con los recintos feriales en cuestiones de montaje, trato y servicios al montador”.

Ramón Sisteré

Adferial

En estos momentos estamos viviendo una situación verdaderamente extraña, estoy convencido que nunca nos hubiéramos imaginado que un virus, podría hundir nuestros negocios, pero es una realidad, que no vamos a dejar que acabe con nosotros.
Vamos a luchar por nuestros negocios, nuestros derechos, nuestro futuro y en breve estaremos ahí de nuevo, creando, proyectando, viajando y llenando de vida esos pabellones feriales, que han visto el horror de esta enfermedad muy de cerca y volverán a albergar las mejores ferias, con todo su esplendor.
Empezaremos poco a poco, pero resurgiremos con un empuje que no lo parará nadie y ahí estaremos preparado para todo.

Antonio Audi

A&D Creativos

¿Cómo afrontamos una situación tan adversa como la actual?. Sin exageración, nos ha tocado vivir un antes y un después. Ahora mismo, nos faltan certidumbres y carecemos de perspectivas favorables. Sin embargo, saldremos adelante. ¿Cómo?. Siempre que tengamos la salud de nuestra parte, toca preguntarse cómo será el mundo que conocimos una vez superemos la pandemia, parcial o totalmente. ¿Qué va a ser de nuestro trabajo y qué estamos dispuestos a cambiar para hacerlo posible?. Ese es el acicate para que hagamos de ON-GO! una contribucción útil y cierta a la recuperación y reconversión de la Industria ferial, en el cual trabajamos desde hace más de 17 años; y pretendemos seguir trabajando. Participemos en la reanudación de las ferias, eventos, congresos y recuperaremos nuestro trabajo. Logremos que se nos reconozca como parte indispensable del sector y haremos valer nuestros derechos para cumplir debidamente con nuestras obligaciones.

Carlos Olías

Cooc alternativa de diseño

“Parece que fue ayer, cuando en febrero, estando en la Feria Mipel de Milán, recibimos la triste noticia de la cancelación de MWC. No nos lo podíamos creer!!! Cuántas expectativas teníamos en esa feria, por un trabajo bien hecho con anterioridad. Y fueron cayendo los meses y cómo consecuencia las ferias. Nos preguntamos qué iba a pasar, con una programación y aceptación de muchísimos stands, la gran mayoría internacionales. Innumerables conversaciones con nuestros partners, tanto en Moscú cómo en Berlín, todos estábamos igual. Entretanto, recibo una llamada de David Carlos Gall, aquello supuso un claro en el oscuro panorama. No tuvo que convencerme mucho para transmitirle en nuestras diferentes conversaciones, la necesidad de juntarnos en una asociación fuerte, unidos, defendiendo nuestros derechos y luchando por sobrevivir todos juntos. Espero que aquello que germinó en esas largas charlas, se convierta en fruto de una organización fuerte. Contad conmigo”.

Juan Ramón Machín

Damaes Interior Design

Por un lado, el sector, es de los que mas ha sufrido por la pandemia, pero es un sector en constante dinamismo, ya que está integrado por muchísimos profesionales, que constantemente se están reinventando, poco a poco iremos remontando, yo creo que primero con eventos pequeños, y creo que fitur será de los primeros eventos feriales, me lo imagino como un evento medio, no creo que sea todavía multitudinario, pero será suficiente, es importante el sector ferial, para generar confianza.
Es importante la creación de una asociación que promueva la existencia de “este sector” (con su casuística particular), durante muchísimos años hemos trabajado todas las empresas sin entender que tiene que haber un marco sectorial común, con un CNAE que cuente para el PIB, un sector con una serie de normativas de competitividad, de buenos usos, normativa medioambiental, laboral….. es necesario crear ese” sector”, que actualmente no existe, y que general riqueza al PIB nacional. Necesitamos representatividad, como sector, económicamente importante y con una gran creación de valor, en el que intervienen muchísimas empresas de todo ámbito profesional prestan sus servicios.
Creemos que estar en la asociación nos permitirá, aportar ideas y sumar para crear un espacio, de futuro.

David Sánchez

Doinn

Pertenecer a la Asociación ON-GO¡ implica, una responsabilidad y un compromiso para defender los intereses de las empresas de nuestro sector a través de una sola voz y que esa voz se oiga en todos los foros necesarios, con respeto y también con determinación, para que todos unidos, podamos conseguir los objetivos de crecimiento y mejoras necesarias que ayuden a consolidar la confianza y evolución en el futuro de nuestra industria.

José Luis Zazo

Escato

«En estas circunstancias tan difícil para todos, estamos muy contentos y animados por forma parte de ON GO! Creemos que es el momento de luchar todos juntos y salvar el sector, sin competencia, sin rivalidades. Debemos recuperar nuestro trabajo que tan bien sabemos hacer y demostrar que las ferias son totalmente seguras. Todo un desafío!!!!
Por ello, creemos en los objetivos fijados en la Asociación y alentamos a todos nuestros colegas, a que se unan. Cuantas más empresas se sumen a este reto, más fuerzas tendremos.
Muchas gracias.»

Andrea Nazar

Grinfa

“Siempre he pensado que un sector fuerte pasa por la unión de las empresas de cara a la representación y a defender los intereses del mismo. Ahora con la pandemia que nos asola se hace mas evidente y palpable. Creo que nuestro sector resurgirá con fuerza pero con cambios importantes que van a afectar a nuestra manera de hacer y organizar. En esos momentos cruciales necesitaremos la unión de las empresas para poder tener voz dentro de los ambitos de decisión, son muchos los peligros a los que nos podemos enfrentar debido a los cambios que vendrán y muchas las tentaciones de recintos y organizadores de proponer formulas que afecten a la libre competencia. Por eso veo imprescindible el papel de una asociación fuerte.
Tantas empresas que aglutinan un importante numero de empleos y que tienen un peso especifico económico dentro del sector tienen que tener también un grado importante de representación y espero que con la Asociación ON-GO! Podamos alcanzar esos objetivos. Por parte de mi organización trabajaremos en esta línea, ahora mas que nunca creo imprescindible.

Iñaki Alonso

Grupo Intermedio

El hoy era inimaginable antes de la llegada de la pandemia,
El nuevo paradigma nos hizo abrir los ojos en muchas cosas, destaco las importantes para nuestro sector,
-Cambio de visión para realizar ferias y eventos híbridos, los nuevos formatos vinieron para quedarse pero los encuentros sociales volverán,
el poder de estar reunidos no lo puede suplementar una video llamada.
-El entorno de las ferias son fundamentales para la recuperación económica del sector empresarial. En las ferias es donde la innovación, las sinergias y nuevas colaboraciones nacen. Una videoconferencia no logra los mismos resultados.
El futuro está lleno de retos y desafíos, por un lado como hibridar los nuevos formatos en los stands , como haremos que los expositores puedan llegar a mas público , un mix entre la tradicional feria y los formatos online.

Matías Gravenhorst

Magrada

Nuestro foco está puesto en las empresas de la industria ferial y los retos que abordan su desempeño profesional.
Queremos contribuir a construir un sector más preparado y unido, que tenga visibilidad ante los organismos competentes como ser gobierno e instituciones.
Que tenga acceso a asociaciones similares en todo el mundo, donde los empresarios encuentren las herramientas necesarias para hacer crecer su negocio sin perder de vista la formación y la actualización permanente de sus recursos humanos.
ON-GO! Unidos somos más fuertes!!!

Fernando Carou

RMB Design solutions

De la asociación espero transparencia, igualdad de oportunidades en ferias y congresos, dejarse de «los rollos» de montadores oficiales entran antes y tú debes entrar después, que estemos todos al mismo nivel de oportunidades, de timings de montaje, abolir determinados privilegios en determinadas ferias, etc… por lo demás espero que los trámites con ferias sean más ágiles (sobre todo Barcelona).
Que no se caiga en los errores anteriores de AFE y AINFE que además defendían lo indefendible y se peleaban incluso mediante insultos, lamentable espectaculo.

Ricard Mata

Creative communication

“En estos tiempos tan difíciles, es más necesario que nunca unir fuerzas, por eso hemos decidido asociarnos a ON-GO!!! Solo con eso ya no sentimos arropados y esperamos de la asociación conseguir visibilidad para nuestro sector, sentirnos representados y recuperar poco a poco la ilusión y la actividad que tanto echamos de menos. Ninguna empresa debería caminar sola, así que no dudéis en uniros.

Rosa Gándara

Rosa estudi

Con la pandemia provocada por la Covid-19 el panorama Ferial sufrió un golpe que jamás pudo imaginar, afectando a nuestro sector y de forma inmediata no solo a los recintos y a los organizadores, sino a una parte indispensable en la cadena de valor que son los Diseñadores y productores de Stands y eventos. Un sector que agrupa a un gran número de gremios, carpinteros, electricistas, pintores, arquitectos, Ingenieros, diseñadores y un largo etc. con fines comunes, pero que hasta entonces se encontraban diseminados. ON-GO Asociación Empresarial de Diseñadores y Productores de Stands y Eventos nace para unir fuerzas entre todos y conseguir el Reconocimiento del sector en esa cadena de valor, una Reglamentación de acuerdo a nuestra actividad, y la defensa de los intereses de un grupo empresarial.

Paco Garrido

Tridente Image Builders

«Es obvio que nuestro sector es de los claramente más afectados por el largo periodo de inactividad desde principios de marzo. Las posibilidades de ajuste de Gastos de Estructura en nuestras Empresas se han ido complicando al no poder deducir los Gastos de Seguridad Social de los Empleados en ERTE, dado que no nos podemos acoger mayoritariamente a los CENAE planteados por el Gobierno.

Es importante que como Ente representativo de nuestro Sector, la Asociación canalice la precariedad en la que se encuentra nuestra actividad ante las instituciones oficiales / Involucrar a las Instituciones Feriales en la Defensa Conjunta de nuestros intereses….
De cara a la reactivación de la actividad establecer con las Instituciones Feriales los “Protocolos de Seguridad / Trabajo con los que nos hemos de desenvolver a futuro. Siempre fue una aspiración del Sector tener un “Convenio de Actividad Propio”, que se ajuste a nuestras necesidades de Trabajo reales. …y la Gestión de acuerdos con las Entidades Feriales que Faciliten nuestro Trabajo…
• Es importante generar un Ámbito Corporativo, del que hasta ahora como sector carecemos. Y ese es un buen reto para esta asociación….»

Ricardo Gordo