LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR FERIAL AVANZA A BUEN RITMO

LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR FERIAL AVANZA A BUEN RITMO

Según el barómetro global de UFI presentado en la UFI Latam Conference que tuvo lugar en Buenos Aires, este año la actividad ferial alcanzará un 75% del nivel prepandemia en Europa, un 72% en Latinoamérica.

El sector ferial continúa su recuperación y alcanzará un 71% del nivel prepandemia a nivel global, según el nuevo barómetro presentado por UFI, la asociación global de la industria ferial, en el marco de su Congreso Latinoamericano celebrado esta semana en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC). Aunque Norteamérica lidera la reactivación, el nivel de recuperación de la actividad ferial en Europa (75%) y Latinoamérica (72%) se sitúa también por encima de la media mundial.

Se espera que los ingresos globales por ferias alcancen también un 71% de los registrados en 2019, comparado con un 41% en 2021. Las previsiones son aún mejores para algunos países como Estados Unidos (84%), Brasil (79%), España (78%) y Colombia (77%). Argentina, por su parte, es uno de los países en los que el aumento será más notable este año, con un 239% de ingresos más que el año pasado.

El levantamiento de las restricciones de movilidad es el factor principal que motiva la reactivación del sector ferial, según el 70% de los encuestados, pero también destaca el deseo y la disposición de expositores y asistentes de volver a participar en salones presenciales (54%). El 80% de los participantes en el estudio cree que la pandemia ha demostrado el valor de los encuentros cara a cara y el sector se recuperará rápidamente, y el 73% espera incorporar más elementos virtuales en un formato ferial híbrido.

Además del impacto de la pandemia en los negocios, la gestión interna de recursos humanos y financieros y el impacto de la digitalización se destacan como los principales retos en la recuperación.

Artículo publicado originalmente en: