Barcelona acogerá 22 eventos tecnológicos internacionales

Barcelona acogerá 22 eventos tecnológicos internacionales

Fira de Barcelona acogerá 22 eventos tecnológicos de primer nivel a lo largo de 2023, entre los que destaca el Mobile World Congress (MWC) , celebrado el pasado febrero, además de otros cuatro programados para el otoño.

En total, la entidad ferial estima que congregará a unos 210.000 visitantes profesionales y 7.500 empresas en los recintos de Gran Vía, Montuïc y el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

La Fira acogió 18 eventos del ámbito tecnológico durante los seis primeros meses del año, entre salones, congresos y actos corporativos. Además del Mobile, destaca el 4YFN, considerado el hermano pequeño del anterior. Ambos encuentros atrajeron a 88.500 visitantes y más de 2.400 empresas visitantes. También resalta la feria tecnológica líder del mundo audiovisual ISE, con más de 58.000 profesionales y 1.055 expositores, que se celebró paralelamente a IOT Solutions World Congress Barcelona y al Cibersecurity Congress, ambos organizados por Fira de Barcelona y que, en conjunto, recibieron más de 15.600 visitantes y 330 compañías.

El calendario de salones tecnológicos del recinto ferial se reactivará después del verano con cuatro eventos. Los dos primeros serán Gartner It Symposium XPO Emea, el encuentro de analistas de esta multinacional tecnológica, y VMware Explore, la reunión mundial corporativa de uno de los principales proveedores de servicios en la nube del mundo, que tendrán lugar del 6 al 9 de noviembre en el CCIB y en Gran Via, respectivamente.

Ciudades inteligentes

Del 7 al 9 de noviembre tendrá lugar Smart City Expo World Congress, el evento de referencia internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes que organiza Fira de Barcelona y que este año prevé reunir a más de 1.000 expositores y 25.000 visitantes profesionales, junto a Tomorrow.Mobility, el salón que promueve el diseño y la adopción de nuevos modelos de movilidad urbana sostenible; Tomorrow Building, sobre innovación en la construcción, y Tomorrow.Blue Economy, congreso dedicado a la economía vinculada a los recursos marinos.

Junto a los eventos tecnológicos, los recintos de Fira acogerán durante este año más de una veintena de salones y congresos del campo de la salud entre los que destacan Infarma, el salón de medicamentos y parafarmacia, el Congreso Mundial de Parkinson o el Congreso Mundial sobre Cáncer Gastrointestinal, que ya han tenido lugar este verano. El próximo otoño también se celebrará, entre otros, el CPHI, el mayor evento mundial de la industria farmacéutica y el Eusem sobre medicina de urgencias.

Fuente: