CARTA DEL PRESIDENTE DE PIMEC

CARTA DEL PRESIDENTE DE PIMEC

Como saben, la Generalitat convocará la nueva línea de ayudas directas para todas las empresas de la cadena de valor no incluidas en los códigos de actividad 191 (CNAE) de la convocatoria inicial y que hayan tenido una pérdida de facturación.

Esta medida, que se abrió este miércoles con una dotación de 463 millones de euros, ha sido posible gracias a la fortaleza de la representación de PIMEC desde el inicio de las negociaciones en el marco del Acuerdo del Consejo de Diálogo, exigiendo lo que consideraba imprescindible, la ampliación del ámbito de aplicación de la ayuda a la denominada cadena de valor, con el fin de incluir multitud de sectores que, sin tener pérdidas medias de facturación en su conjunto, tienen subsectores de actividad, o empresas con una alta concentración de actividad en territorios o sectores que habían sido excluidos.

Del mismo modo, quiero agradecer la colaboración que hemos tenido con organismos sectoriales como la que ustedes representan, que nos ha permitido conocer la realidad de múltiples sectores y darla a conocer al Gobierno central y luego a la Generalitat. Sin su apoyo e intervención no hubiera sido posible mejorar el contenido del Real Decreto-ley 5/2021 que regulaba inicialmente estas ayudas y su posterior despliegue en Cataluña. Juntos hemos conseguido no sólo ampliar los códigos de actividad inicialmente previstos por las subvenciones, sino también flexibilizar las condiciones de acceso y descentralizar su distribución.

Por este motivo, os animo a mover este hito entre todos vuestros asociados con el fin de destacar la importancia de formar parte de una asociación empresarial y ejercer junto a nosotros, como el empleador más representativo de las pymes, la necesaria #ActivismeEmpresarial.

Quedamos a su disposición para seguir defendiendo los intereses de nuestras pymes y de los autónomos.

Antoni Cañete
President PIMEC