CHESTER ON-GO! con Israel Ortega – CEO de EL PARAGUAS EVENTS SL

CHESTER ON-GO! con Israel Ortega – CEO de EL PARAGUAS EVENTS SL

ON-GO! sigue trabajando en sus líneas de trabajo con NETWORKING, FORMACIÓN e INFORMACIÓN, en nuestro Chester podrás descubrir nuestro apartado más personal, una oportunidad para compartir, dialogar sobre la actualidad de nuestro sector y conocer de una manera más cercana a muchos de vosotros.

En esta ocasión pasa por nuestro Chester  Israel Ortega, CEO de El Paraguas Events SL.

• Para muchas empresas del sector esta situación ha supuesto reinventarse, para muchos de sus trabajadores adaptarse y entre todos buscar alternativas para avanzar hacia el futuro, ¿qué SOLUCIONES concretas se han implantado en tu empresa?
    • Hemos adaptado nuestras carpinterías, departamento de diseño y rotulación hacia un nuevo mercado menos estacional como es crear otro canal de ventas en la Alimentación y Trade Marketing, Creando y fabricando estanciales para lineales en hipermercados y estanciales para Centros Comerciales.

• ¿Cuál es el valor añadido al CLIENTE que habéis implantado en estos últimos meses? ¿Cuál es la dinámica que se ha diseñado para la relación con el cliente?
    • Nuestra rapidez , capacidad de adaptación en cada fase de la pandemia y protocolo sanitario estricto.

• La SOSTENIBILIDAD sigue siendo uno de los puntos en los que las empresas más trabajo y esfuerzo están dedicando, ¿qué acciones habéis emprendido en este sentido?
    • Llevamos años trabajando sobre esta acción, nuestras instalaciones trabajamos con energías renovables desde hace años, incluimos fotovoltaica y eólica todo unido a una gestión sostenible y separadas de residuos con la línea de aprovechamiento de aguas de lluvia para su utilización en otras áreas como es la limpieza de vehículos o lavado de zonas comunes.
    • Pero en canarias por desgracia nadie lo valora, tampoco los concursos públicos valoran en sus puntuaciones l sostenibilidad de una empresa. Unicamente valoran el mejor precio.
    • ¿Cómo ves el futuro del SECTOR? ¿tienes alguna previsión de negocio en cifras para los próximos meses, a corto y medio plazo?
    • Lo veo como una explosión de trabajo concentrada en unos pocos meses , parece ser que el trabajo en este 2022 se concentrará entre los meses abril – mayo – junio y luego la recta de final de año.
  • ¿Es el sector ferial el idóneo para la apuesta de un EMPRENDEDOR que quiere constituir su propia compañía? ¿Qué consejos le darías?
    • Son momentos difíciles ante la situación de pandemia, la escasez de personal cualificado, la nueva ley de contratación laboral y el alto coste de las materias primas…………… que espere un poco.
  • Si tuvieras que simplificar, ¿cuál es el stand tipo que demandan en estos momentos los clientes?
    • Económico, con diseño e incluir “Ecologico”.
  • A nivel PERSONAL ¿En qué te ha cambiado la manera de pensar dada la situación vivida y pensando en el futuro inmediato?
    • Ya no puedo pensar a medio o largo plazo… todo se ha transformado en Inmediatez.

• En vuestra empresa y en general en nuestro sector, ¿qué CAMBIOS producidos durante la pandemia crees que podrían perdurarán en el tiempo y cuáles no?
    • Cada vez mas los clientes optan por tecnología digitales…. Mucho me temo que la carpintería irá a menos….

• En la Asociación tenemos muchas empresas representadas ¿qué REFLEXIÓN y DESEO compartirías de cara al futuro?
    • Que permanezcamos unidos, unidos nos escucharán…..