Chester ON-GO! Marisa Ramudo – Barcelona Integral

Chester ON-GO! Marisa Ramudo – Barcelona Integral

ON-GO! sigue trabajando en sus líneas de trabajo con NETWORKING, FORMACIÓN e INFORMACIÓN, en nuestro Chester podrás descubrir nuestro apartado más personal, una oportunidad para compartir, dialogar sobre la actualidad de nuestro sector y conocer de una manera más cercana a muchos de vosotros.

En esta ocasión pasa por nuestro Chester  Marisa Ramudo, Gerente de Barcelona Integral.

Para muchas empresas del sector esta situación ha supuesto reinventarse, para muchos de sus trabajadores adaptarse y entre todos los departamentos buscar alternativas para avanzar hacia el futuro, ¿qué SOLUCIONES concretas se han implantado y cuál ha sido la respuesta del cliente?

En Barcelona Integral consideramos que los eventos tienen naturaleza presencial por lo que, desde el principio, optamos por aceptar la pausa del sector y esperar al regreso. En paralelo, lo que hicimos fue diversificarnos. Estamos especializados en mobiliario de diseño y en tendencias por lo que nos involucramos en proyectos Contract colaborando en la selección, compra e instalación de proyectos profesionales a gran escala. Como conocemos bien el sector y estamos muy habituados a trabajar sobre plano, el personal se ha adaptado con mucha facilidad y, hoy por hoy, valoramos todo lo que hemos aprendido y la oportunidad de sumar un nuevo servicio a nuestra cartera. ¡Ahora podemos aportar más soluciones a nuestros clientes!

¿Cuál es el valor añadido al CLIENTE que habéis implantado en estos últimos meses?

Para empezar, hemos demostrado a nuestros clientes, que también pasaron una etapa muy complicada, que estábamos ahí y que somos partners leales y de confianza aportándoles, en la medida en la que pudimos, la flexibilidad y el soporte que necesitaban. En paralelo a la nueva línea de negocio de Contract, seguimos investigando en  diseño y tendencias actuales, prestando especial atención a los nuevos materiales, ya que la pausa nos permitió hacer una tarea de prospección e investigación que nos ha servido para reforzar y renovar nuestro catálogo de mobiliario en alquiler.

¿Cuál es la dinámica que se ha diseñado para la relación entre el cliente?

En realidad para nosotros las cosas no han cambiado demasiado porque ya estábamos disponibles para nuestros clientes en todos los canales posibles. Quizás es cierto que hemos inaugurado reuniones virtuales y se ha hecho un mayor uso de la mensajería tipo WhatsApp pero ya lo habíamos hecho antes con clientes internacionales, por ejemplo.

La SOSTENIBILIDAD sigue siendo uno de los puntos en los que las organizaciones más trabajo y esfuerzo están dedicando, que acciones habéis emprendido en estos últimos meses en este sentido?

Como te decía, los meses de inactividad en el sector de eventos nos han servido para reformular planteamientos y la búsqueda de materiales más respetuosos ha sido uno de ellos. Hemos buscado materiales más sostenibles y tenemos un proyecto para eliminar el plástico de un solo uso en los embalajes durante 2022. Estamos barajando opciones con materiales o plásticos reciclados.

¿Cómo ves el futuro del SECTOR?

Soy muy positiva. Sé que retomaremos la actividad con fuerza porque se ha demostrado lo importantes que son las relaciones interpersonales que se dan en los encuentros físicos. Es imposible sustituirlas por las pantallas. Los eventos físicos, los contactos con otras personas, son indispensables para el ser humano desde el punto de vista intelectual y emocional.

¿tienes alguna previsión en cifras para los próximos meses?

Todavía es pronto para adelantarse. Mejor no hacer previsiones ya que la pandemia nos ha demostrado que todo puede cambiar de repente.

¿Cómo se gestiona PROFESIONALMENTE una situación como la vivida donde la gestión se tiene que replantear y los cambios son una constante?

Con tranquilidad y mucha resilencia.

A nivel personal ¿En qué te ha CAMBIADO la manera de pensar dada la situación vivida y pensando en el futuro inmediato?

La importancia de vivir el presente y pensar solo a corto plazo. También agradecer todo lo que tenemos y cuidar de los que están cerca, tanto familiar como profesionalmente.

En la Asociación tenemos muchas empresas y gremios representados, ¿qué REFLEXIÓN compartirías de cara a futuro que nos haga pensar?

Centrarnos en lo positivo pero sin olvidar lo sucedido. Es indispensable el aprendizaje, no en el sector, en la vida.

Un DESEO para el futuro que puedas trasladarnos para finalizar.

Mucha salud y mucho trabajo para todos. Creo que teniendo eso el resto de cosas las podemos solucionar.

Marisa Ramudo

Gerente de Barcelona Integral.