El salón B-Travel reactiva la presencialidad en Fira de Barcelona con 60 expositores

Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos

El salón B-Travel reactiva la presencialidad en Fira de Barcelona con 60 expositores

Es el primer evento presencial abierto al público tras la pandemia

B-Travel, el salón especializado en turismo de experiencias, abrirá sus puertas del 11 al 13 de junio como vía a seguir para los salones presenciales de Fira de Barcelona. En formato y dimensión adaptados a las actuales circunstancias pandémicas, la feria turística se sitúa como «primer salón presencial de turismo con público del año de Fira de Barcelona», según Agustí Serrallonga, director general de Fira, en un «claro signo de recuperación» de la actividad económica y de los «primeros atisbos de normalidad». La actividad ferial se recupera lentamente y con medidas especiales de aforo y seguridad y el salón turístico B-Travel se celebra según sus organizadores «en un momento idóneo», ante la perspectiva de recuperación existente para el segundo trimestre del año.

Martí Sarrate, presidente de B-Travel y de la patronal de agencias de viajes Acave, aseguró en la presentación del certamen que «todos los indicadores apuntan a la recuperación en el segundo semestre, aunque resulta vital que la actividad turística con EEUU y el Reino Unido se normalice». Ambos países son fundamentales para la recuperación del turismo de costa y de cruceros en España, y también para la actividad de las agencias de viajes emisoras de turistas. El gran pilar de la recuperación de la actividad turística internacional y de España en particular es el certificado digital de vacunación. Para el presidente del salón, la clave para este verano será la oferta de viajes de compañías ferroviarias como Renfe y AVLO, pero también de Vueling y los cruceros, que pueden volver a recalar en los puertos españoles. Se espera por ello que en el segundo semestre se alcance en torno al 40% de la facturación del 2019.

Marta Serra, directora de B-Travel, opina que la feria va a ser una «herramienta de reactivación» del sector y para Fira de Barcelona, con una presencia del 25% de expositores internacionales. En la feria estarán presentes en torno a 300 expositores indirectos.

Durante B-Travel se ofrecerán bonificaciones y descuentos de 100 euros para los primeros 350 visitantes que reserven sus vacaciones en el marco del salón, que se sumarán a los que hagan los propios expositores, con el objetivo de dinaizar y estimular las contrataciones directas a lo largo de los tres días de celebración del salón.

Sobre el impacto de la crisis en el sector turístico, Sarrate ha reconocido que ha sido duro, con una pérdida de empleos del orden del 14,5% de los puestos de trabajo y un 30% de las empresas. Pese a la situación complicada, Sarrate asegura que no se está produciendo una erosión de los precios, se mantiene una relativa estabilidad pero con tarifas flexibles que buscan la ocupación máxima posible.

El protocolo de seguridad sanitaria de Fira de Barcelona permite un aforo de 3.400 personas en B-Travel, en el que participarán 60 expositores directos y más de 300 indirectos. Entre los 60 expositores del B-Travel se encuentran «casi todas las autonomías» españolas, incluida Catalunya, ha señalado Serrate, que ha explicado que se debe a que el mercado local será el primero en reactivarse. También habrá expositores de destinos internacionales como Estados Unidos, Alemania, Eslovenia, Tanzania y la ciudad croata de Zagreb, entre otros. Además, estarán presentes empresas del sector transportes como Renfe, que presentará la oferta de los trenes Avlo; Vueling, o Celebrity Cruises, en un momento de reactivación del sector crucerista en España.

No hay comentarios

Añade tu comentario