FEINDEF se prepara para abrir sus puertas con más de 300 expositores

FEINDEF se prepara para abrir sus puertas con más de 300 expositores

La segunda edición de FEINDEF se celebrará los días 3 al 5 de noviembre en IFEMA bajo unas estrictas medidas de seguridad ante el COVID-19.

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), en su segunda edición avanza ya viento en cola para abrir sus puertas los días 3 al 5 de noviembre en los pabellones 8 y 10 de IFEMA en Madrid.

En total serán 31.000 metros cuadrados que más que duplican los 14.000 metros cuadrados de la primera edición en 2019.

Una ampliación que da idea del interés levantado por esta segunda edición tras el éxito de la primera, en la que hubo más de 12.000 visitantes en los stands de los 156 expositores; y que para esta edición se espera se llegue a los 21.000 visitantes. Para esta segunda edición ya se han confirmado más de 300 expositores.

Con todo, desde la organización de la feria se ha apostado claramente por la seguridad personal sanitaria.

Dispensadores de gel hidroalcohólico, conteo en tiempo real del aforo, comprobación del uso correcto de mascarillas, así como temperatura de las personas presentes serán solo algunas de las medidas adoptadas dentro de un plan global que incluye además medidas especiales de seguridad que desde la organización señalan como muy superiores a otras ferias, y que “establecerá la trazabilidad de activos críticos y reforzando la vigilancia y cuidado de material sensible independientemente de su tamaño”.

FEINDEF 2021 acaba de ser presentado en un acto en el que estuvieron presentes los máximos mandos de los tres ejércitos, Policía y Guardia Civil, además de numerosos representantes de la industria.

Este acto constó de sendos discursos a cargo de Julián García Vargas, presidente de la Fundación FEINDEFRicardo Domínguez, presidente de Navantia como principal patrocinador de la feria; y de Esperanza Casteleirosecretaria de Estado de Defensa.

García Vargas destacó, entre otros puntos, que la industria de defensa es un sector clave, que genera empleos de calidad en España, y que desarrolla una labor importante de I+D+i destacando por su tecnología puntera. También anunció que durante FEINDEF se dará continuidad al Foro Internacional de la Mujer en Defensa y Seguridad, celebrado durante FEINDEF 2019, con una nueva edición.

Igualmente quiso destacar la gran oportunidad que supone la feria para demostrar las capacidades de la industria española ante el mundo “En España trabajamos adelantándonos al futuro y a las necesidades venideras, haciendo especial hincapié en la investigación y la innovación y en la formación de consorcios que nos permitan competir en todo el mundo de forma más exitosa”.

Finalizó sus palabras señalando que “FEINDEF es una promesa cumplida. Ahora toca  conseguir un éxito completo en esta edición y venideras. Estamos abriendo un camino importantísimo”.

Esperanza Casteleiro destacó el éxito de la primera edición, e invitó a toda la industria a incrementar la participación y el nivel de interés. “FEINDEF será el escaparate de la industria en España. Es una oportunidad que se nos brinda tras la pandemia, en este año en que debemos llevar a cabo la recuperación”.

Casteleiro apostó por la colaboración público-privada y entre las propias empresas y la consolidación de la base tecnológica industrial de la defensa, en lo anteriormente citado, y la internacionalización del sector son fundamentales.

Ricardo Domínguez, recién nombrado presidente de Navantia, en su primer acto como tal, destacó que “la industria de Defensa constituye un motor de desarrollo económico, tecnológico y de integración social”; recordando que “la industria de defensa española, en todas sus vertientes, tiene un impacto anual en el PIB de más de 9.500 millones de euros y genera más de 94.000 empleos de elevada cualificación y calidad, como demuestra que el salario medio del sector de la defensa en España sea un 83 por ciento superior a la media española. Sin olvidar la importancia estratégica del mismo ante las amenazas y los compromisos internacionales de España.