Ferias y congresos defienden su valor como motores para el desarrollo económico y social

Para nuestro país supone una inyección de más de 19.000 millones de euros al año.

La actividad de los palacios de congresos y los recintos feriales de España supone anualmente un impacto económico agregado superior a los 19.000 millones de euros, constatando el papel de los eventos como motores para el crecimiento económico y generadores de valor para los diferentes sectores e industrias. Así lo han dado a conocer la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), que han celebrado su primer congreso conjunto en Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) este mes de julio.

A estas cifras se suma el papel de los eventos como impulsores y catalizadores de proyectos e iniciativas vinculadas a la generación de negocio y oportunidades, captación de inversiones, así como la promoción del talento y la difusión del conocimiento. En este sentido, los expertos participantes destacaron su capacidad para aglutinar ecosistemas transformadores, a la vez que apuntaron a la digitalización y la sostenibilidad como grandes ejes de actuación en el corto y medio plazo.

Bajo el lema “Sumar para crecer”, el encuentro ha reunido en un mismo espacio a representantes de recintos feriales y palacios de congresos de toda la geografía nacional, así como destacadas voces del ámbito internacional, con el objetivo de crear sinergias, impulsar el fortalecimiento del sector y formular estrategias para generar un mayor impacto económico y social. A través de diferentes ponencias, mesas de debate y talleres, los asistentes han podido intercambiar buenas prácticas y experiencias, establecer líneas estratégicas y acciones consensuadas para fomentar el desarrollo de la actividad, así como impulsar la optimización en la gestión y en la calidad de los servicios que presten los asociados.

Artículo publicado originalmente en: