FITUR destaca los mejores stands en su 42 edición

Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos

FITUR destaca los mejores stands en su 42 edición

FITUR, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA, ha distinguido un año más los mejores stands de su 42 edición. Galicia, Castilla-La Mancha y Asturias han sido los galardonados en la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones; Korea, República Dominicana y Polonia en Países y Regiones, y Paradores, IRYO y Hoteles Santos en la categoría Empresas.

El galardón que otorga IFEMA “reconoce la profesionalidad, diseño y promoción de cada uno de los stands destacados, valorando su adecuación a las necesidades de comercialización, su identificación con el producto que promocionan, y su grado de originalidad e innovación”:

En la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones, los stands destacados en FITUR han sido Turismo de Galicia, Castilla La-Mancha y Asturias.

La explicación al premio: «en el stand de Galicia, la modernidad se mezcla con la tradición a través de un contraste armónico de materiales y luces, entre volutas de mar y nubes que arropan las distintas áreas de la región».

Castilla la Mancha «ofrece un paseo por los atractivos gastronómicos y culturales que ofrece esta comunidad bajo la sombra de una enorme vid milenaria que recuerda que en esas tierras, tanto el vino tinto como el blanco merecen ser degustados».

«El stand de Asturias traslada la propuesta verde a lo largo y ancho de la región, de naturaleza desbordante, en una propuesta que atrapa las miradas con una cascada ficticia muy bien lograda”.

Por otro lado, en la categoría de Países y Regiones, FITUR ha galardonado los stands de Korea Tourism, República Dominicana y la Oficina Nacional de Turismo de Polonia.

“El stand de Corea se enmarca en una a nube gigante, blanca e impoluta como contenedor de lo que este país tiene que ofrecer al mundo. Bajo esta nube, además, salen destellos de color que resaltan más la blancura de todo el conjunto y contrastan con los coloridos trajes que portan sus anfitriones».

«República Dominicana muestra la exuberancia contemporánea y un destino con mucho que ofrecer, a través de un stand que se extiende, visualmente, desde una esquina hacia todo el pabellón. La calidez de la madera representando la arena, las imágenes y pantallas colocadas estratégicamente han sido un gran acierto, junto a detalles muy cuidados».

«Polonia, muestra un juego de ilustraciones alternadas con fotos, a manera de un colorido álbum de cromos desplegado. Los marcos negros con cuadros del pintor TytusBrzozowsk y fotos de los parajes polacos que le inspiran, organizan eficientemente los puntos de atención. También destacan maravillosas y vivas imágenes que llegan incluso al atuendo de quien recibe a los visitantes del stand. Al centro del espacio, unificando todo el conjunto, una ilustración final de ciudad multicolor nos hace elevar la vista”.

En la categoría de Empresas, los stands más destacados de esta edición de la Feria Internacional de Turismo han sido Paradores, IRYO y Hoteles Santos.

“El stand de Paradores, etéreo, contemporáneo e innovador hace un guiño a los trabajos del artista italiano Edoardo Tresoldi, la poesía arquitectónica de los Paradores se despliega gracias a un conjunto armónico de luz e imágenes sostenidas con un esqueleto casi invisible sin por ello perder un ápice de elegancia. Un manejo magistral de materia, espacio y concepto».

«Iryo, llega de la mano de un gran foulard rojo que vuela con el viento para posarse en los distintos destinos que la empresa ofrece. El contraste absoluto de la marca y una elipse de luz blanca sobre el fondo de terciopelo rojo es innegable. Obliga al visitante a voltear la mirada y descubrir la nueva velocidad».

«Hoteles Santos, a través de un montaje hecho en tonos claros y una celosía de luz deja ver el lujo que ofrece a sus huéspedes. Elegancia, cuidado y esmero son los conceptos que nos transmite este espacio”.

 

* Este artículo fue publicado originalmente por Paula Rey en:

https://www.eventoplus.com/

No hay comentarios

Añade tu comentario