Ifema confirma que Fruit Attraction será la feria con más facturación superando los datos de 2019

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 4 al 6 de octubre

La directora de ferias alimentarias de Ifema Madrid, María José Sánchez, confirma que las cifras de Fruit Attraction 2022 ya están por encima de las de antes de la pandemia y que este certamen será este año “el primero en facturación y dimensión” del recinto, por encima del de Fitur.

María José Sánchez se muestra rotunda al asegurar que “Fruit Attraction es un fenómeno extraordinario”, porque en poco más de una década se ha posicionado y “sigue creciendo”, de tal forma que se van a superar los datos de 2019. “Estamos todavía contratando espacios, pero ya está confirmada la asistencia de 1.800 empresas”, como en 2019, pero con más espacio expositor que ese año, 56.000 metros cuadrados en vez de 54.000 metros cuadrados, señala.

La directora de ferias alimentarias de Ifema Madrid precisa que, pese a que los ingresos generados por Fruit Attraction superarán a los de Fitur en 2022, esta última es el mayor escaparate de la “primera industria del país”, muy afectada por los efectos de la pandemia. “También es cierto que el sector agroalimentario es un sector económicamente potentísimo, como lo demuestra que España es el primer exportador mundial de frutas y hortalizas”, apostilla.

Aunque aún no ha podido precisar los datos económicos de Fruit Attraction 2022, Ifema ha estimado recientemente que cerrará este ejercicio con unos ingresos de 178 millones de euros, un 80% más que en 2021, tras contabilizar en el primer semestre una facturación “récord” de 115 millones, que incluye la celebración de la cumbre de la OTAN.

foto

Los organizadores de la próxima edición de Fruit Attraction, que son Ifema Madrid y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex), están notando un “enorme aumento” de la presencia de empresas del hemisferio sur, con “más metros” para exponer, y con una oferta sobre todo centrada en la de fruta tropical.

Entre las novedades, Sánchez menciona la incorporación de una nueva área monográfica -Startup’s Hub-, dedicada a empresas de nueva creación, y que Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí serán los “países importadores invitados” de la edición 2022.

También que, actividades como la de la feria del frío Fresh Food Logistics, que se desarrollará en paralelo con este certamen del 4 al 6 de octubre próximos, está teniendo un “importante crecimiento, en torno al 40%”, y contará este año con su propio congreso.

Artículo publicado originalmente en: