IFEMA-Feria de Madrid negocia un ERTE para sus 400 trabajadores

IFEMA-Feria de Madrid negocia un ERTE para sus 400 trabajadores

La dirección de IFEMA-Feria de Madrid está negociando con el Comité de Empresa la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para toda su plantilla, de alrededor de 400 trabajadores, tal y como ha podido saber Gacetín Madrid.

Esta decisión vendría motivada por la ausencia de actividad congresual desde hace ya casi un año como consecuencia de la pandemia del coronavirus, además de la aplicación de restricciones a la movilidad que limitan la llegada de personas de otras regiones y países a las ferias, gran parte de ellas con marcado carácter internacional.

Este ERTE que se está negociando este martes con los sindicatos, en una primera reunión oficial informativa, sería por «fuerza mayor» y por «limitación de actividad». IFEMA preveía finalizar este año 2020 sin pérdidas tras un 2019 con récord de ganancias  con 898 eventos, 123 ferias y 187,2 millones de euros de recaudación.

37 salones internacionales

IFEMA tiene previsto reanudar su actividad ferial y congresual presencial en el primer trimestre de este año, con más de un centenar de convocatorias para todos los sectores económicos. Con este objetivo, expusieron hace un mes, «la institución se encuentra trabajando para recuperar la normalidad y ritmo de actividad habitual, y así posicionarse de nuevo como uno de los grandes motores de dinamización económica de Madrid».

Además, IFEMA celebrará 37 de los 38 salones internacionales que tendrán lugar en 2021 en la ciudad de Madrid. En este calendario se encuentran las ferias AULA, Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, Congreso RED + INTERDIDAC, World Olive Oil Exhibition, los salones que integran ePower&Building, GENERA, TRAFIC, IBERZOO+ PROPET, BISUTEX, INTERGIFT, MADRIDJOYA, VENDIBÉRICA, MOMAD, ARCOmadrid, PROMOGIFT, FITUR, FRUIT ATTRACTION, C&R, FERIARTE, SALÓN LOOK, TECMA, SRR, DES-Digital Enterprise Show, LIBER y la pasarela MBFWMadrid.

De este modo, IFEMA un año más se sitúa a la cabeza en el escenario de ferias comerciales internacionales de España, «contribuyendo de este modo al posicionamiento internacional de Madrid como destino MICE preferente para el resto del mundo».