JORNADA FORMATIVA NOVIEMBRE 2021

JORNADA FORMATIVA NOVIEMBRE 2021

Foro Profesional ON-GO Sobre Compras

Hace unos días, celebramos en ON-GO! un foro profesional online en el que tratamos varios temas interesantes. En qué situación nos encontramos en relación con la limitación de materias primas, sobre todo de madera, melanina, donde se amplían los plazos de entrega, el encarecimiento también de los precios y cuál es la evolución a futuro. Hemos firmado presupuesto de hace dos o tres meses y ahora tenemos que cumplir, todos los precios se han disparado, el ipc se va a tener que repercutir en los precios, hay que informar a los clientes, no sabemos si vamos a poder cumplir con nuestros clientes con la demora en el suministro, en el caso de aranceles para materiales hay un aumento del 100 % de subida, dificultades en los contratos con la empresa pública ya que la ley no permite grandes márgenes de maniobra, no deja hacer otra cosa en los contratos que ya están firmados.

Se espera una subida de precios adicional a partir de enero de 2022, esta incidencia de costes, no se pudo aplicar a los clientes, cuyos presupuestos estaban cerrados con mucha antelación. A nivel financiero, ¿podemos aguantar esta incertidumbre? Parece que ha habido una media de incremento en maderas de aprox. 35%, en aluminio un 57%, en cobre un 30%, en transportes un 33%. Además de una mano de obra especializada en nuestro sector, debido al trasvase de personal a otros oficios, lo que queda ha aprovechado e incrementado sus honorarios.