La CAM, sede de 70 ferias en este año 2021

La CAM, sede de 70 ferias en este año 2021

Ifema vuelve a liderar el ránking MICE español por su calidad y atractivo

La Comunidad de Madrid tiene previsto celebrar en 2021 un total de 70 ferias, en un año que estará marcado por la pandemia del SARS-CoV-2 y las llegadas de las vacunas, y en el que, además, estos eventos podrán realizarse en formato online o híbrido, para evitar la expansión del virus.

Gracias a sus infraestructuras, comunicaciones, servicios y recintos, la capital y su área metropolitana constituyen un destino MICE ideal para eventos nacionales e internacionales, sobresaliendo siempre el gran recinto ferial-congresual y motor económico Ifema.

Así, en 2021, la CAM continuará liderando la organización de eventos MICE y ferias calificadas como internacionales por la Secretaría de Estado de Comercio, siendo escenario del 35,5% del total en España.

El calendario de este año en la Comunidad de Madrid contará con tres nuevas ferias: Motormeetings by MotortecEstampa Edición Especial y Matelec Lighting.

En cuanto al calendario de ocupación, la Comunidad registra una actividad ferial continua a lo largo del año, destacando mayo, con 14; noviembre, con 12; junio, con 10; septiembre y marzo, con 8; y los meses de abril y octubre, con 6.

Respecto a las entidades congresuales organizadoras, Ifema acoge 50 ferias, lo que supone el 71,4% del total; y el resto corresponde a entidades privadas (21,4%); asociaciones empresariales (4,3%) y ayuntamientos (2,9%).

Por recintos, Feria de Madrid concentra 60 eventos, el 85,7% del total.

Otras ubicaciones son la Galería de Cristal de Centro Cibeles y las vías públicas.

En 2021 destaca también el crecimiento de ferias online, como las siguientes: Intersicop Live Connect, The Summit by Simo Educación, Expoelearning Live Connect, Aula Live Connect, Interdidac-Congreso Red Live Connect, y el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua Live Connect.