La Cámara explora nuevas vías para el Palacio de Congresos de Aguadulce

La Cámara explora nuevas vías para el Palacio de Congresos de Aguadulce

La prioridad de la cámara es mantener la propiedad de estas instalaciones aunque valora la posibilidad acuerdos con entes públicos o privados.

La Cámara de Comercio de Almería está analizando líneas de colaboración para la explotación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, del que es propietaria.

El Palacio es una de las instalaciones de Almería con mayor capacidad para albergar grandes eventos dado que cuenta con el mayor aforo para actos sentados o de pie por lo que se ofrece como un «gran espacio aprovechable para toda la provincia».

Una de las líneas de trabajo de la Cámara de Comercio para garantizar la viabilidad de un inmueble como el Palacio de Congresos diseñar un acuerdo con el Ayuntamiento de Roquetas

Estas instalaciones, que ocupan una superficie de más de 20.000 metros cuadrados en el término municipal de Roquetas de Mar, son un «activo patrimonial clave» para la entidad, que dijo tener como «principal finalidad» en los últimos años «asegurar su viabilidad, priorizando el mantenimiento de la propiedad».

A través de una nota de prensa la propia entidad ha señalado que se está trabajando en ello tanto «con entidades privadas» como a través de «acuerdos público-privados».

Desde la Cámara almeriense han indicado que «en la actualidad, una de las líneas prioritarias de trabajo de la Cámara de Comercio para garantizar la viabilidad de un inmueble como el Palacio de Congresos, que conlleva elevados unos gastos fijos, es la apuesta por diseñar y establecer un acuerdo o alianza con el Ayuntamiento de Roquetas y en sentido, así se le ha trasladado por el actual presidente, Jerónimo Parra, de igual forma que se ha venido haciendo en etapas anteriores»,

Propuestas de compra

Por otra parte, han señalado que en los últimos años han recibido «varias propuestas» de compra del Palacio, si bien «ninguna de ellas» se ha acabado «concretando».

Ni siquiera han sido «objeto de negociación», han asegurado, al tiempo que detallaron que las propuestas de compra «han tenido entrada o han sido expuestas en primeras instancias sin pasar, tan sólo en una ocasión, a la consideración del Pleno, máximo órgano de gobierno de la Cámara y al que correspondería por mayoría tomar una decisión que posteriormente debería ser autorizada por la Junta de Andalucía como Administración tutelante». Según ha indicado la Cámara de Comercio, la última de dichas ofertas se produjo «hace más de un año».

Tanto por parte del actual presidente como de los anteriores, se vienen explorando posibles opciones que permitan asegurar «el sostenimiento y la continuidad del uso del Palacio de Exposiciones o las diversas posibilidades que pudieran servir para el relanzamiento de su actividad y posicionamiento en el segmento de palacios de congresos».

Artículo publicado originalmente por CONEXO