Los expositores podrán desgravarse un 90% de su inversión en Fitur 2021

Los expositores podrán desgravarse un 90% de su inversión en Fitur 2021

FITUR ha sido nombrado ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’, un hecho que incrementará su repercusión y otorgará incentivos a los participantes. Las empresas podrán desgravar cerca el 90% de su inversión, incentivando así la participación.

Entre los días 19 al 23 de mayo tendrá lugar FITUR 2021, un evento esperanzador para el Sector Turístico, y las empresas que tienen en mente participar han recibido una gran noticia. El Gobierno ha declarado la feria como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’ por su contribución a la recuperación del Turismo en España, por lo que las compañías participantes podrán desgravarse cerca del 90% de su inversión en marketing y publicidad. Como señala en exclusiva a NEXOTUR el director general de la Feria de Madrid (Ifema), Eduardo López Puertas, «los beneficios fiscales que conlleva ser un AEIP serán sin duda un incentivo más para consolidar la llamada de FITUR 2021».

El evento buscará aunar todos los esfuerzos público-privados con el objetivo de potenciar su posición de liderazgo

En este sentido, la directora de FITUR, María Valcarce, destaca a este diario que «esta declaración refuerza el papel y responsabilidad de FITUR como palanca para la reactivación del Turismo, un Sector que ha probado ser estratégico para el desarrollo de las economías, para el progreso social y la sostenibilidad medioambiental y cultural de los países». Asimismo, López indica que esta declaración «tiene una vigencia de tres años», y se muestra «muy satisfecho y agradecido al apoyo que hemos recibido por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para conseguir esta catalogación».

El Covid-19 no volverá a frenar la celebración

Por otro lado, el director de IFEMA se muestra convencido «de que vamos a poder celebrar FITUR 2021». Pese a que «hoy el escenario es muy incierto», destaca a este periódico que «en IFEMA tenemos definidos los protocolos más estrictos y la tecnología adecuada para volver a desarrollar eventos globales». Además, espera que en el mes de mayo «los efectos de la vacuna habrán permitido recuperar la movilidad global de viajeros». Así, la directora de FITUR añade que la única misión ahora es «impulsar la recuperación del Turismo, y con su celebración emitirá una clara señal de la voluntad y capacidad de revitalización de nuestra industria turística».

Bajo el lema ‘FITUR Especial Recuperación Turismo’, el evento buscará aunar todos los esfuerzos público-privados con el objetivo de potenciar su posición de liderazgo, su capacidad de gestión, su vigor como pilar de la economía, y su inteligencia para la innovación y la sostenibilidad. «Es el momento de unir fuerzas y de facilitar todos los instrumentos y herramientas posibles para hacer despertar a este gran titán económico que es el Turismo», resume López Puertas, insistiendo en que «solo con el Turismo vamos a poder revertir la situación económica en la que ahora nos encontramos».

Fuente: http://www.nexotur.com/