ON-GO! SE REUNE CON LA GENERALITAT DE CATALUÑA PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN EN EL FUTURO

En los objetivos de la asociación está incluida la formación y la puesta en valor de nuestro sector. La situación de reactivación después de la pandemia ha aumentado la necesidad de tener profesionales cualificados.

Esta semana que acaba de comenzar nos hemos reunido con los técnicos de la dirección de formación de la Generalitat de Cataluña para trabajar en el sector, poner en valor el futuro de los gremios relacionados con nuestra función, ver de qué manera podemos poner en común necesidades técnicas y preparar al alumnado para el mercado laboral: electricidad, carpintería, audiovisuales…

Los cursos actuales de carpintería serían uno de los primeros gremios fundamentales para comenzar a trabajar alineados, ampliando las competencias de la formación impartida y abriendo la posibilidad de poder realizar prácticas, becas o contratos para los jóvenes que terminan sus estudios.

Incluso en el futuro podríamos hablar de una especialización más concreta de nuestro sector con cursos definidos. Seguiremos trabajando en ello y os mantendremos informados en las próximas semanas.