Pura inspiración ¿Qué vimos en Euroshop?

Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos

Pura inspiración ¿Qué vimos en Euroshop?

Matias Gravenhorst, de Magrada, nuestro gurú en event architecture y trendspotter en cuanto a materiales novedosos y tendencias en decoración, muchas veces todavía desconocidos en el mercado español, nos ha traído lo mejor de Euroshop 2017. Recordemos que esta edición de la ‘feria de las tiendas’ ha sido la mayor en sus 50 años de historia con más de 113.000 visitantes y casi 2.400 expositores que tuvo lugar del 5 al 9 de marzo en Düsseldorf. Los claims: digitalización, presencia omnicanal y emocionalización de la experiencia de ir de tiendas.


 
 

Tendencia: elementos colgados del techo que visten el espacio

Ocupar el espacio en todas sus dimensiones, jugar con la magia de los elementos colgados, sorprender con formas en el aire… hemos visto una tendencia muy clara de aprovechar los elementos colgados para vestir el espacio y decorar con impacto. Exige cierta altura de techo, ¡pero nos encanta!

Aquí unas elegantes lámparas esféricas con un mecanismo que permite subirlas y bajarlas, además de cambiar de color. Una decoración dinámica y atractiva. Kinetic Lights tiene esferas y otros elementos que se controlan creando mallas en 3D.

Sorprendente, elegante, algo nostálgica, esta decoración a base de reglas de madera rojas colgadas del techo. Una forma de comunicar arte, artesanía con un toque vintage.

Una mezcla de maniquíes y de rectángulos blancos crea un caos artístico en el aire en un espacio monocromático que resalta los detalles de la iluminación y los colores de los mismos.

Foto cedida por Euroshop

 

Tendencia: Texturas naturales, solas o conviviendo con la tecnología

Wellness, sostenibilidad, vuelta a la naturaleza… Junto con estas tendencias convive una muy importante: la vuelta de la madera, del cartón, de plantas como elementos de decoración, a menudo conviviendo con elementos más tecnológicos.

Mezcla de materiales como esta madera cálida con el verde manzana y plantas en este stand.

El cartón  estructural impreso (use & throw) sigue fuerte como elemento constructivo en stands, mobiliario y como vemos aquí, en la decoración y creación de maquetas de productos. 

Verde, verde, verde: aquí la naturaleza envuelve físicamente la tecnología y a la vez la integra en un entorno más humano y la hace parecer más innovadora aún.

Verde, verde, verde: aquí la naturaleza envuelve físicamente la tecnología y a la vez la integra en un entorno más humano y la hace parecer más innovadora aún.

Tendencia: Combinaciones de formas geométricas

Sin duda la tendencia de decoración más nueva; prepárate para ver esto en los próximos años: estas combinaciones de formas geométricas variadas, sorprendentes, que hemos visto tanto en paredes como colgadas del techo, han estado por todas partes en la feria. Aquí una selección…

  

Nuevos componentes en decoración

Más allá de stands y estilos decorativos llamativos, ha llamado nuestra atención también una serie de elementos de decoración. Tecnológicos a veces, vintage a menudo, he aquí una selección.

Se abre un nuevo mundo en audiovisuales: pantallas curvas conformando una elegante ola, muy finas (3cm) y lo mejor: con imágenes a dos lados. Ya se acabó el hecho de preguntarse hacia dónde orientar el plasma en tu evento. 

 

 

¡Ya está aquí! La impresión 3D, de la cual hemos oído hablar durante años sin verla en decoraciones o en eventos, ha llegado: todo lo que ves aquí está impreso en 3D a tamaño real. Y lo mejor: este maniquí solo cuesta 250 euros. Podemos predecir que será mañana una solución de impresión de decorados muy competitiva.

Una innovación impactante, que suponemos que se desarrollará con el tiempo: lo que ves aquí son unas hélices en cuyas palas hay dispuestas unas leds. Al girar se crean imágenes que parecen flotar en el aire, puesto que las aspas desaparecen visualmente por el efecto de la rotación ¡Impacto total! Las fabrica Kino-mo y las vimos también en el MWC.

X-Gloo, con sus elegantes carpas-arañas, personalizables. Un elemento de branding, de creación de un entorno definido y de protección contra el sol y el viento, y se pueden montar en cinco minutos por una sola persona. Ellos son los creadores del concepto de carpa iglú.

 

La impresion no ha muerto, ni mucho menos. Al contrario, actualmente, con resoluciones muy altas y telas tensadas de alta calidad, se consigue una decoración impactante con poca inversión. Aquí, un stand pone en escena esta tendencia con tela de retroproyección. Otro detalle interesante: utiliza un sistema de perfileria de aluminio y textil con perímetro de silicona, que es una opción muy económica para grandes decorados.

No son cerámicas sino resinas impresas para crear esta impresión de volumen tan característica. Una manera (¡vintage también!) de crear imágenes sorprendentes, que valoraremos especialmente en un mundo lleno de imágenes de altísima resolución. Son de Mosaico Digitale.

El stand de Procédés Chenel pone en escena la creatividad de la empresa y sus soluciones de decoración con papel, poniendo en escena el tema del stand: “Sumergete en el mundo Chenel Underwater, mundo marino….”

Y la guinda, para la final party reprodujeron un parque de atracciones, un formato fresco y de nuevo, con ese toque vintage.

Foto cedida por Euroshop 2017

No hay comentarios

Añade tu comentario