TIS celebrará su segunda edición en noviembre

TIS celebrará su segunda edición en noviembre

Tendrá lugar en Sevilla y buscarán impulsar la competitividad de la industria turística.

Ya hay fecha para la celebración de la segunda edición del Tourism Innovation Summit (TIS). Será del 10 al 12 del próximo mes de noviembre en Sevilla, poniendo el foco en impulsar la competitividad de la industria turística, situando al cliente en el centro de las estrategias y encontrando en la tecnología y en la sostenibilidad las herramientas con las que llevar a cabo esta renovación y reactivación del Sector. Asimismo, se analizarán las nuevas tendencias relacionadas con tecnologías emergentes como el Internet of Behavior, cloud, ciberseguridad, big data, robótica, modelos de negocio inteligente, o hiperatutomatización, entre otros.

Se analizarán las nuevas tendencias relacionadas con tecnologías emergentes

De esta manera, más de 300 expertos internacionales y líderes del Sector Turístico darán a conocer cuáles son los retos que afrontan sus empresas y cómo prepararse para ellos. Todo ello a través de diferentes agendas específicamente diseñadas para cada perfil profesional y de ocho foros verticales para cada segmento de la industria -destinos, hoteles, travel & mobility, canales de distribución, activities, MICE, business travel, ocio y cultura. Además, se realizarán debates de temas de actualidad como el pasaporte sanitario, el Turismo LGTBI+ o el Turismo verde.

Así, se espera que vuelva a tener el mismo éxito que tuvo la primera edición. Como publicó NEXOTUR, TIS 2020, contó con 1.263 los visitantes presenciales procedentes de 16 países, sumando 3.891 visitantes online, desde 46 países de cinco continentes. Sin duda, este evento puso de relieve que con medidas sanitarias, los eventos son posibles. «Hemos apostado por ser el ejemplo de que la reactivación del Sector Turístico es posible con la realización de pruebas de este tipo, tanto en origen como en destino, una medida que reclama el Sector para poder volver a la actividad cuanto antes», afirmaba la directora de TIS, Silvia Avilés.