Un nuevo congreso de movilidad busca su hueco en el calendario internacional

Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos

Un nuevo congreso de movilidad busca su hueco en el calendario internacional

La primera edición del International Mobility Congress tendrá lugar en Sitges el próximo mes de septiembre.45

La movilidad es uno de los sectores en boga y a su alrededor están creciendo numerosos eventos y encuentros profesionales. El Smart City Expo World Congress lleva unos años albergando a fabricantes ferroviarios, compañías de transporte público, empresas automovilísticas que ya tienen también motos y patinetes en sus catálogos… Este año Fira de Barcelona pretende darle una vuelta de tuerca y posicionarse a nivel internacional con la organización de un nuevo salón, Tomorrow Mobility, que se celebrará en noviembre compartiendo techo con el Smart City y con la implicación directa del EIT Urban Mobility.

En Madrid han reaccionado al movimiento y esta misma semana han presentado Global Mobility Call, un evento prácticamente idéntico al barcelonés que tendrá lugar en junio del año que viene en Ifema.

La Asociación de Municipios para la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU) impulsa el nuevo evento

Por si todo esto no fuera suficiente, ayer se presentó el International Mobility Congress. Se trata de un congreso que tendrá lugar en Sitges los próximos 21 y 22 de septiembre en un formato todavía híbrido, con algunos de los ponentes en persona y otros de manera virtual, lo que a la vez permite acceder a grandes nombres que de otra manera sería más difícil atraer. 

La Asociación de Municipios para la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), que agrupa a un centenar de ayuntamientos pequeños y medianos de Catalunya, es la entidad que impulsa el nuevo encuentro, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y operadores como Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

Los organizadores están preparando un programa con unas treinta ponencias y esperan reunir a 800 profesionales. “El congreso busca convertirse en un punto de encuentro profesional para entender como será el entorno poscovid y exprimir todo el potencial de la innovación hacia el nuevo modelo de movilidad, con soluciones aplicadas y analizando casos de éxito mundial”, explica el director del congreso, Joan Serra.

Barcelona acogerá tres congresos en uno sobre ciclismo

Pocos días después de esa cita, Barcelona acogerá el congreso EuroVelo, el principal encuentro internacional en el ámbito del cicloturismo. No vendrá solo, compartirá espacio y calendario con la decimoctava edición del Congreso Ibérico “La bicicleta y la ciudad” y el séptimo congreso internacional de la bici en Catalunya. Los tres eventos relacionados con el mundo ciclista se agruparán bajo el nombre CicloBCN21 y compartirán espacio en el auditorio Axa de la capital catalana entre el 5 y el 10 de octubre.

No hay comentarios

Añade tu comentario