HEADLINES ON-ONGO ALTA COMO SOCIO DE ADFERIAL

HEADLINES ON-ONGO ALTA COMO SOCIO DE ADFERIAL

Hemos preparado en la web un apartado en el que iremos incorporando a nivel individual una entrevista a cada uno de los socios para que puedan dar su punto de vista respecto a la situación del sector.

La idea de esta iniciativa es que podamos dar cada uno nuestra aportación y comentarios. En esta ocasión nos acompaña Ramón Sisteré, Owner ADFERIAL.

• ¿ de qué manera estás viviendo esta situación ?

Esta situación, como todos, la estamos viviendo con preocupación. Sólo le vemos una ventaja; la de poder parar y pensar, cosa imposible en tiempos de ferias y congresos.

• ¿ qué medidas has adoptado durante estos meses para poder seguir adelante en una situación tan complicada como la actual ?

Recortar gastos e intentar aguantar a base de créditos. Reinventarse es una inversión que no puedo ni planteármela.

• ¿ cuál es tu punto de vista sobre la reactivación y en qué fecha prevés que se produzca ?

Creo que en verano del 2021 tímidamente empezaran algunas ferias y eventos, pero yo preveo que será a partir de septiembre de no haber sorpresas con el virus o las vacunas. En esto, no dependemos de nosotros mismos.

• ¿ qué puntos destacas como más importantes en el futuro del sector de las ferias ?

La ecología y sostenibilidad y los tiempos de montaje.

• ¿ qué mensaje darías al resto de empresas del sector para poder seguir adelante en estos momentos complicados ?

“Rezar” para que algún iluminado del Gobierno ayude al sector que esta siendo 100% perjudicado en esta pandemia y que no haya nuevas sorpresas en el tema de los virus.

“Las ferias profesionales son clave para la recuperación económica de cualquier sector ó industria, además de proporcionar mucha riqueza de servicios a la ciudad que las alberga como por ejemplo el MWC en Barcelona o FITUR en Madrid, y nosotros somos una parte muy importante de estos eventos. ¡Por eso necesitamos de una asociación como ON GO!, una asociación que sea fuerte, que represente los intereses de las empresas que la formamos y que se especifican en los objetivos de la web. Quiero añadir simplemente que debemos mejorar las relaciones con los recintos feriales en cuestiones de montaje, trato y servicios al montador”.

Ramón Sisteré