Barcelona destina tres millones de euros a relanzar las ferias y los congresos

Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos

Barcelona destina tres millones de euros a relanzar las ferias y los congresos

El objetivo es convencer a los eventos para que continúen en la capital catalana y seducir a nuevos para que lleguen

Lastrado por las restricciones para viajar y reunir a grandes cantidades de personas, el sector de las ferias y los congresos ha sido uno de los más perjudicados por el impacto de la pandemia de la covid. Tras un tramo final del 2021 de progresiva recuperación, esta vertiente económica recibe ahora en Barcelona un nuevo impulso en forma inyección económica extra que asciende inicialmente a tres millones de euros aportados por el Ayuntamiento de la capital catalana.

Se vehiculará a través de un programa apodado ‘Barcelona MICE Destination Support Programe’ que cuenta con la colaboración entre el Consistorio, Fira de Barcelona, Barcelona Turisme, el Gremi d’Hotels y la empresa municipal BSM. La gestión recaerá sobre el Barcelona Convention Bureau del Consorcio Turismo de Barcelona. 

El objetivo es convencer a las grandes ferias como el Mobile World Congress para que continúen en Barcelona y seducir a otros eventos para que lleguen, como ha pasado recientemente con el ISE, el congreso más importante de Europa dedicado al sector audiovisual.

“Es un fondo extraordinario, más allá de lo que ya ponemos, para grandes eventos feriales, deportivos, culturales y científicos”, ha definido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, este jueves durante la presentación del programa, celebrada en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. 

Durante el 2022 y el 2023

150 ferias y congresos confirmados

“En el 2022 y el 2023 conseguiremos récords en organización de grandes eventos”, ha vaticinado Collboni. Barcelona ya tiene confirmados 150 congresos y ferias que se celebrarán en la ciudad durante los próximos dos años. Además, hay 90 candidaturas abiertas.

“Este sector es fundamental para la estrategia de futuro del turismo de Barcelona. El turista de negocios gasta más, es más respetuoso y puede dejar un legado”, ha asegurado Eduard Torres, presidente de Turisme de Barcelona. Según datos de Fira, el turismo de congresos y ferias genera 4.700 millones de euros anuales en la ciudad y su área de influencia. 

“Somos una de las ciudades más preparadas del mundo”, ha valorado Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona. En este sentido, ha destacado la importancia de la “colaboración público-privada” para seguir fomentando este tipo de industria. “No la ponemos suficientemente en valor”, ha rematado Relat.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario