Barcelona tiene confirmados 150 congresos y ferias para 2022 y 2023

Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos

Barcelona tiene confirmados 150 congresos y ferias para 2022 y 2023

Barcelona, 2 dic (EFE).- Barcelona ya tiene confirmados 150 congresos y ferias que se celebrarán en la ciudad entre los años 2022 y 2023 y calcula que el año que viene puede llegar a acoger, si la covid lo permite, hasta 380.000 participantes a estos eventos.

Con el objetivo de seguir impulsando el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE por sus siglas en inglés) como uno de los motores de la recuperación económica de la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado este jueves un fondo extraordinario dotado con tres millones de euros para captar nuevos eventos y fidelizar a los que ya están en la ciudad.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, han sido los encargados de presentar este fondo, llamado Barcelona MICE Destination Support Programme.

Collboni ha defendido que el objetivo del programa es «promocionar la ciudad como líder mundial eventos culturales, científico, económicos, feriales, es decir, para volver a reconectar la ciudad con el mundo».

Asimismo, ha asegurado que en los años 2022 y 2023 se harán «récords históricos en cuanto a grandes eventos culturales, deportivos, científicos y académicos en Barcelona» y ha explicado que, además de los 150 congresos confirmados para los dos próximos años, la ciudad ha presentado 90 candidaturas para acoger más eventos.

Poniendo como ejemplo del Mobile World Congress (MWC), el teniente de alcalde ha puesto de relieve el legado que dejan a la ciudad los grandes congresos: «Barcelona no sería uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa y del mundo si no fuera por un gran evento internacional como el Mobile, esperamos que esto se vaya repitiendo con los grandes salones que vendrán en la ciudad».

En este sentido, en el primer semestre de 2021, Barcelona acogerá el MWC; el salón Integrated Systems Europe (ISE), la principal feria del sector audiovisual de Europa; el Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el mayor salón del mundo dedicado a los productos del mar; o la feria Alimentaria.

«De cara al año que viene, Barcelona tiene una de las mejores programaciones europeas de congresos», ha aseverado Torres, que ha indicado que calculan recibir un total de unos 380.000 delegados en los distintos eventos que se celebrarán en 2021 en la ciudad.

Por su parte, Relat ha destacado el potencial y los activos de Barcelona en el sector de congresos y ferias y ha recordado que entre mediados de 2018 y principios de 2019, «en tiempos de enorme dificultad» -en referencia al periodo más convulso del Procés-, tanto el ISE como el Seafood eligieron Barcelona como nueva sede.

«El programa que hoy presentamos tiene que contribuir a fidelizar y atraer nuevos congresos y eventos en la ciudad. Es una magnífica noticia que reafirma la convicción de que el camino de la recuperación pasa, indefectiblemente, por seguir trabajando juntos», ha añadido Relat.

No hay comentarios

Añade tu comentario