Barcelona Integral firma el compromiso Net Zero Carbon Events

Barcelona Integral firma el compromiso Net Zero Carbon Events

uestra empresa de alquiler de mobiliario para eventos está muy comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del planeta, por ello nos enorgullece ser de las primeras empresas en haber firmado el compromiso “Net Zero Carbon Events”.

“Net Zero Carbon Events” es un compromiso conjunto de toda la industria de los eventos, ferias, congresos y reuniones para lograr los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París, reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y el cero neto de emisiones en 2050.

En los últimos meses, gracias al “Joint Meetings Industry Council” (JMIC), la colaboración global de empresas de la industria y el apoyo de UNFCCC Secretariat (United Nations Framework Convention on Climate Change) se ha redactado el compromiso “Net Zero Carbon Events” presentado el pasado 10 de noviembre en la Cumbre Mundial sobre el Clima COP26 en Glasgow, Escocia.

Barcelona Integral se complace en unirse a esta iniciativa, en la que gracias al trabajo colaborativo de todo el sector, se podrá hacer un progreso rápido y esencial hacia la reducción de la huella de carbono general de los eventos.

Desde nuestra empresa de alquiler de mobiliario de diseño en Barcelona, hace tiempo que trabajamos en la reducción del consumo de plásticos de un solo uso en nuestro día a día cambiándolo por otro tipo de materiales, por otro lado, intentamos optimizar las rutas de reparto y utilizar vehículos de bajas emisiones.

Somos conscientes de la importancia de la economía circular, para que los eventos de nuestros clientes puedan ser de cero emisiones, nosotros debemos prestar especial atención a los proveedores que escogemos para que nuestro mobiliario sea sostenible. Buscamos materiales respetuosos con el medio ambiente, maderas FSC de tala controlada, barnices al agua, plásticos reciclados, sellos de calidad entre muchos otros factores.

Nos comprometemos a colaborar con nuestros socios, proveedores y clientes para impulsar el cambio en toda la cadena de valor y dirigirnos hacia un futuro con un planeta más limpio y cuidado.

La iniciativa Net Zero Carbon Events reúne a una amplia gama de partes interesadas de la industria de eventos para:

– Comunicar de manera conjunta el compromiso de la industria de abordar el cambio climático y avanzar hacia el cero neto para 2050.

– Desarrollar metodologías comunes para medir las emisiones de gases de efecto invernadero directas, indirectas y de la cadena de suministro de la industria.

– Construir una hoja de ruta para toda la industria hacia cero neto para 2050 y reducciones de emisiones para 2030 de acuerdo con el Acuerdo de París y la ciencia climática, con apoyo y orientación sobre temas clave.

– Fomentar la colaboración con proveedores y clientes para garantizar la alineación y enfoques comunes.

– Establecer mecanismos comunes para informar sobre el progreso y compartir las mejores prácticas.

El siguiente paso de “Net Zero Carbon Events” es desarrollar la hoja de ruta que respaldará los objetivos del compromiso, si quieres saber más sobre la iniciativa entra en su web www.netzerocarbonevents.org

* Este artículo fue publicado originalmente en: