EL TIEMPO NO ES ORO… ES VIDA

EL TIEMPO NO ES ORO… ES VIDA

Desde ya hace unos cuantos años, las instituciones feriales han recortado los días de montaje, para obtener unos mejores resultados económicos para las empresas expositoras.
La falta de tiempo en los montajes por tener pocos días para ello, conllevan a riesgos laborales que no están contemplados en las normas, siendo algunos más peligrosos que los estipulados.
Cada vez más se están destinando menos días de montaje para reducir los gastos en la organización de las ferias y eventos.
Este recorte de tiempo, conlleva peligrosas acciones para poder llevara a cabo el montaje de los stands y montajes generales de dichos eventos.
TIEMPO
La falta de tiempo en los montajes, se puede solucionar poniendo más personal en el montaje, lo cual suena muy bien para la reducción del paro, incrementando el coste del trabajo a realizar.
También se incrementan las jornadas laborales, durante los días de montaje.
Estas soluciones tienen su parte positiva para unos, pero son una trampa para los mismos. El incremento de personal en el espacio de trabajo, conlleva la NO distancia social que hoy en día tanto se inculca por las organizaciones de la salud.
JORNADA LABORAL
El incremento de la jornada laboral, supone aumentar la jornada entre 2 y 4 horas más, con lo que supone el riesgo en el rendimiento de las personas y llevar a posibles errores materiales y más importante personales, con consecuencias irreparables.
ESTRÉS
El trabajo a realizar requiere de la total atención por parte de los operarios, ya que en este espacio tendrán que asistir personas, que podría estar en peligro su integridad si algo no estuviese en las correctas condiciones.
Esta atención que requiere esta labor se ve menguada por el ritmo de trabajo al cual esta sometido el trabajador, para realizar su tarea en el mínimo tiempo posible y esto provoca una continua tensión.
ESFUERZOS Los trabajos a realizar requieren de ciertos esfuerzos físicos, por la falta de técnicas a tiempo para mover ciertos elementos con pesos excesivos, ya que la infraestructura necesaria ralentizaría el trabajo con el riesgo de no finalizar a tiempo, con las consecuentes lesiones que son provocadas por los esfuerzos realizados inconscientemente para llevar a cabo las tareas a tiempo. RESUMEN El tiempo es vital para realizar cualquier tipo de actividad, esto no es una carrera para premiar al más rápido, esto es un trabajo de artesanos, que requiere toda la concentración para elaborarla y las prisas no son buenas compañeras… ….VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA