Bizbarcelona y Saló de l’Ocupació cierran edición, activando oportunidades de futuro

Las propuestas de Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació para fortalecer y diversificar la economía local y promover una mejor empleabilidad han vuelto a convencer al gran público. Estos dos eventos con vocación de servicio público han atraído a más de 12.000 personas interesadas en conocer ideas, recursos y oportunidades para impulsar los negocios de proximidad, la búsqueda de trabajo, y las salidas profesionales.

Durante ayer y hoy, Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació han reunido en un mismo espacio las herramientas, acompañamiento y ayudas ofrecidas por varios agentes públicos y privados vinculados a la promoción económica del territorio, además de aglutinar los distintos recursos y servicios del ecosistema ocupacional de la ciudad. En un ambiente muy dinámico, se han ofrecido más de 230 actividades entre talleres, espacios de asesoramiento, demostraciones, conferencias y charlas con la participación de 342 ponentes. En los espacios expositivos han participado más de 160 empresas y entidades.

La regidora de promoció econòmica i treball del Ajuntament de Barcelona, Raquel Gil, hace un buen balance de la celebración de este año “Los dos salones han sido una excelente demostración del trabajo continuado que las entidades vinculadas al mundo empresarial y al ecosistema ocupacional de la ciudad hacen para que pymes y pequeños negocios sean más competitivos y para que la ciudadanía en proceso de búsqueda de empleo, y especialmente las personas jóvenes, encuentren salidas laborales adecuadas. Son, por tanto, salones claves para garantizar oportunidades de futuro para todos”.

Artículo publicado originalmente por: