Mañana arranca la mayor edición de Fruit Attraction

Mañana arranca la mayor edición de Fruit Attraction

Desde mañana, y hasta el jueves 5 de octubre, el sector hortofrutícola tiene una cita en Fruit Attraction. En su 15 Aniversario, la feria, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX y con Andalucía como Región Invitada, registra la mayor participación de su historia con 2.000 empresas expositoras de 56 países, más de 64.000 metros cuadrados de superficie, y la previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 135 países.

En total serán, por primera vez, 9 pabellones –1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10– del Recinto Ferial madrileño los que alberguen la gran oferta hortofrutícola que reúne esta edición, lo que supone un incremento tanto de ocupación como de participación superior al 10% con respecto a la pasada edición. De esta manera, Fruit Attraction 2023 convertirá a Madrid en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará mañana, martes 3 de octubre a las 12.00h., Fruit Attraction 2023 en un acto que contará también con la presencia de Gonzalo Capellán, presidente de La Rioja; Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, y los consejeros de Agricultura de La Rioja, Noemí Manzanos Martínez, de Murcia, Sara Subira Martínez, de Aragón Ángel Samper Secorún, de Canarias, Narvay Quintero, Islas Baleares, Joan Simonet Pons, el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera, el presidente Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente Diputación de Badajoz. A estos se suman Marta Nieto, directora general de Comercio, Consumo y Servicios y Ángel de Oteo Mancebo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, así como Óscar Romera, coordinador General de Economía, Comercio y Consumo, y Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio, Hostelería y Consumo del Ayuntamiento de Madrid.

La participación nacional supone el 60% de la feria. La gran potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se deja sentir en su representación con la presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, confirmando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

El segmento internacional acapara el 40% de la ocupación, registrando la participación de 56 países. En esta ocasión, se incorporan 17 nuevos mercados, como Austria, Dinamarca, Chipre o Bulgaria, que vienen a reforzar la potente presencia europea.

La feria, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, se celebra en el recinto ferial del martes 3 al jueves 5 de octubre, en un horario de 9.30 a 19.00h., y hasta las 17.00h. el último día.