CHESTER ON-GO! con Ángel Aguilera – Director de IDS&ATREZZA

Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos

CHESTER ON-GO! con Ángel Aguilera – Director de IDS&ATREZZA

ON-GO! sigue trabajando en sus líneas de trabajo con NETWORKING, FORMACIÓN e INFORMACIÓN, en nuestro Chester podrás descubrir nuestro apartado más personal, una oportunidad para compartir, dialogar sobre la actualidad de nuestro sector y conocer de una manera más cercana a muchos de vosotros.

En esta ocasión pasa por nuestro Chester  Ángel Aguilera, Director de IDS&ATREZZA

 

  • Para muchas empresas del sector esta situación ha supuesto reinventarse, para muchos de sus trabajadores adaptarse y entre todos buscar alternativas para avanzar hacia el futuro, ¿qué SOLUCIONES concretas se han implantado en tu empresa?

Dado el problemón que nos ha credo esta pandemia no nos ha quedado más remedio que buscar alternativas durante el tiempo que hemos estado parados sin poder trabajar en nuestro sector, nos hemos tenido que reinventar dos veces, una con una alternativa distinta al alquiler de mobiliario y otra dentro del propio sector. Tuvimos que partir de cero en otro negocio vinculado a las clínicas y hostelería. Con productos médicos, de limpieza y mobiliario para otro tipo de colectividades, como laboratorios. Por otro lado dentro del sector  lo más importante que estamos haciendo es dar el mejor servicio de lo que podemos y colaborar lo máximo con nuestros clientes que han sido muy afectados como nosotros y por eso lo entendemos. Las soluciones han sido de recortar en gastos lo máximo posible y familiarizar todavía más el contacto tanto con nuestros equipo como con nuestros clientes y proveedores.

 

  • ¿Cuál es el valor añadido al CLIENTE que habéis implantado en estos últimos meses? ¿Cuál es la dinámica que se ha diseñado para la relación con el cliente?

Nuestra política siempre ha sido facilitar todo lo posible el trabajo a nuestro cliente para que ellos se tengan que preocupar de otras cosas y no de lo nuestro, los presupuestos los lanzamos casi de inmediato casi siempre en menos de 2 horas al no ser que sea algo más complicado de lo normal, hacemos un trato casi de 24 horas 7 días a la semana, les preguntamos sus necesidades cuales son, intentamos integrarnos con ellos para ser un colaborador más y no un mero proveedor, intentamos dar todo lo que ellos necesitan. Seguimos avanzando para todavía facilitar las cosas más, estamos innovando en mobiliario y tecnología.

 

  • La SOSTENIBILIDAD sigue siendo uno de los puntos en los que las empresas más trabajo y esfuerzo están dedicando, ¿qué acciones habéis emprendido en este sentido?

Es un tema muy importante dentro de nuestro sector, además de avanzar hay que hacerlo mirando al futuro, el mobiliario que nosotros buscamos y proponemos a nuestros clientes, los mecanismos que implantamos, siempre lo hacemos mirando al futuro. Siempre buscando un equilibrio empresarial basado en la economía y el medio ambiente sin dejar de prestar el mejor servicio. Aunque parezca fácil, es muy complicado.

 

 

 

  • ¿Cómo ves el futuro del SECTOR? ¿tienes alguna previsión de negocio en cifras para los próximos meses, a corto y medio plazo?

El futuro del sector será muy bueno si nos dejan trabajas, es imprescindible nuestro sector para la economía, movemos distintos sectores cuando se celebra un evento, nos costará retomar la confianza y el optimismo después de un palo tan duro, pero como dice el refrán….. No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante. Sobre las cifrase es imposible en estos momento saber, nosotros nos hicimos nuestras previsiones de cara al año 2022 pensando y valorando sobre finales de 2021 y no han servido de nada, hemos arrancado fatal el año con anulaciones y aplazamientos de eventos, aparentemente Marzo va a ser un buen mes y espero y confio que tomemos ya la pista para despegar hacia la normalidad y poder seguir adelante sin más problemas.

 

 

  • ¿Es el sector ferial el idóneo para la apuesta de un EMPRENDEDOR que quiere constituir su propia compañía? ¿Qué consejos le darías?

La verdad que la pregunta es difícil de contestar, hoy en día es muy complicado mantener una empresa, si la pregunta es para mí personalmente te respondería que si volviese a tener los 26 años que tenía cuando empecé por mi cuenta en el año 1996 yo tuviese los conocimiento que tengo ahora no hubiese creado una empresa nunca, hoy es más fácil demostrar tu valía y poder elegir el trabajo con un salario fijo más incentivos y estar protegido, cosa que no tenemos los empresarios, hoy en día las empresas pequeñas / medianas, somos el enemigo a abatir por las propias instituciones y demás definiciones y calificativos que me reservo más que nada  por que quedaría feo puesto aquí.

 

 

  • Si tuvieras que simplificar, ¿cuál es el stand tipo que demandan en estos momentos los clientes?

Desde que hemos vuelto a la actividad lo que más nos demandan es todo más pequeño, más barato y más exigente.

 

 

  • A nivel PERSONAL ¿En qué te ha cambiado la manera de pensar dada la situación vivida y pensando en el futuro inmediato?

Evidentemente las formas cambian, el cambio personal ha sido duro, es difícil decirle a tu cabeza que tiene que hacer algo que no entiende, en la vida todos hacemos cosas mal, cuando es así buscamos soluciones inmediatas para subsanar el problema, pero cuando tu no haces las cosas mal y te cambian la vida, eso es muy difícil de sobrellevar. Al final no te queda más remedio que pelear y seguir, lo importante es poder levantarte cada día teniendo ilusión por algo y en eso estamos trabajando ahora, en centrarnos en seguir con esa ilusión que hemos tenido siempre, buscamos mobiliario nuevo, hacemos publicaciones  nuevas e intentamos transmitir ilusión a nuestros cliente.

 

 

  • En vuestra empresa y en general en nuestro sector, ¿qué CAMBIOS producidos durante la pandemia crees que podrían perdurarán en el tiempo y cuáles no?

Lo que veo es la falta de confianza se transmite, la falta de lealtad que se ha generado en estos casi dos años, todos decíamos que saldríamos más reforzados y más humanos todos, yo eso lo dudo. Por suerte o por desgracia yo llevo en este sector casi 30 años y lo que más hecho de menos es la familia que éramos cuando estábamos montando una feria como por ejemplo SIMO, FITUR, ALIMENTARIA, CONSTRUMAT, ETC…… Éramos una piña, colaborábamos unos con otros, yo me he llevado a carpinteros, pintores, etc.…. En mi coche de viaje, compartíamos penas y alegrías, nos ayudábamos, éramos una familia, todo eso ya se había perdido, pero ahora se ha perdido todavía mucho más. No nos damos cuenta que la unión hace la fuerza. Bueno…. En este caso os felicito por la labor que estáis haciendo, un día te contare como empezó esto. Hay que luchar mucho para conseguir muy poco, pero ese es el camino.

 

 

  • En la Asociación tenemos muchas empresas representadas ¿qué REFLEXIÓN y DESEO compartirías de cara al futuro?

Creo que es totalmente necesaria la asociación, el problema que ha habido siempre con esto es que las empresas prefieren criticar a colaborar, que paguen otros y a mi que me solucionen el problema, la implicación, el tiempo, el egoísmo, el tema es saber transmitir lo que de verdad se busca, cual es el fin, donde se puede y se debe llegar, que ventajas e inconvenientes tiene implicarse, yo deseo que todo lo que se pretenda sea fructífero, que seguro que haciendo las cosas bien así será.

 

De nuevo felicitaros por la labor que estáis haciendo y reconocer lo complicado que es, yo personalmente digo que podéis contar conmigo para lo que creáis oportuno. Estoy a vuestra disposición.

No hay comentarios

Añade tu comentario