Chester ON-GO! con Luis Berlanga – FLUGE AUDIOVISUALES

Chester ON-GO! con Luis Berlanga – FLUGE AUDIOVISUALES

ON-GO! sigue trabajando en sus líneas de trabajo con NETWORKING, FORMACIÓN e INFORMACIÓN, en nuestro Chester podrás descubrir nuestro apartado más personal, una oportunidad para compartir, dialogar sobre la actualidad de nuestro sector y conocer de una manera más cercana a muchos de vosotros.

En esta ocasión pasa por nuestro Chester  Luis Berlanga, CEO de Fluge Audiovisuales

• Para muchas empresas del sector esta situación ha supuesto reinventarse, para muchos de sus trabajadores adaptarse y entre todos buscar alternativas para avanzar hacia el futuro, ¿qué SOLUCIONES concretas se han implantado en tu empresa?

Por un lado se han realizado mejoras notables en todos los sistemas informáticos y de comunicaciones para facilitar el trabajo de producción desde dentro y fuera del centro de trabajo. Por otro lado, se realizó una fuerte inversión en las últimas tecnologías de video, streaming, realidad virtual, realidad aumentada, hologramas… que sin duda es hacia donde avanza la industria audiovisual. En este sentido se le ha otorgado más peso al Departamento de I+D que afortunadamente venía trabajando en todos estos sistemas mucho antes de que se convirtieran en imprescindibles.

• ¿Cuál es el valor añadido al CLIENTE que habéis implantado en estos últimos meses? ¿Cuál es la dinámica que se ha diseñado para la relación con el cliente?

El valor principal que le hemos aportado en estos últimos meses a nuestros clientes ha sido el facilitar el acceso a estas nuevas tecnologías, proporcionando además un trabajo didáctico para explicar las posibilidades, limitaciones y usos de las mismas.

Contamos con la figura del director de proyecto, que son los que tienen un contacto estrecho con el cliente y coordinan con precisión los diferentes departamentos técnicos.

• La SOSTENIBILIDAD sigue siendo uno de los puntos en los que las empresas más trabajo y esfuerzo están dedicando, ¿qué acciones habéis emprendido en este sentido?

En este sentido, nos encontramos ahora mismo realizando un estudio técnico para dotar a nuestros dos platós y oficinas de energía solar. El objetivo es que entre el 90 y el 100% de la energía que consumimos provenga de fuentes sostenibles y renovables.

• ¿Cómo ves el futuro del SECTOR? ¿tienes alguna previsión de negocio en cifras para los próximos meses, a corto y medio plazo?

Ahora mismo hay un fuerte repunte de la actividad, por un lado porque había un montón de proyectos desarrollados que se pararon o se aplazaron por la pandemia y por otro porque realmente y hay un gran deseo de recuperar esas actividades culturales y lúdicas por parte de toda la sociedad.

• ¿Es el sector ferial el idóneo para la apuesta de un EMPRENDEDOR que quiere constituir su propia compañía? ¿Qué consejos le darías?

Es una muy buena forma de integrarse en un sector y de conocer tanto a otras empresas similares a la suya como a proveedores y posibles clientes.

Como consejo, que mantenga una mentalidad abierta y que trate de alcanzar acuerdos y alianzas con otras compañías. Es la mejor forma de crecer de manera individual y de hacer crecer a un sector. Competencia sana y buscar apoyos.

• Si tuvieras que simplificar, ¿cuál es el stand tipo que demandan en estos momentos los clientes?

Nosotros solemos intervenir generalmente en stands de diseño de mediano y gran formato.

• A nivel PERSONAL ¿En qué te ha cambiado la manera de pensar dada la situación vivida y pensando en el futuro inmediato?

Sobre todo, la capacidad de reacción y de aportar soluciones creativas. En nuestro sector esto es algo inherente al mismo, pero quizás ahora se ha agudizado muchísimo. Esto y realizar las previsiones teniendo en cuenta una mayor diversidad de escenarios posibles.

• En vuestra empresa y en general en nuestro sector, ¿qué CAMBIOS producidos durante la pandemia crees que podrían perdurarán en el tiempo y cuáles no?

Seguramente todos los cambios se mantengan de una u otra forma. Por ejemplo, cada vez se concibe menos realizar un congreso en que las intervenciones no sean emitidas además por streaming.

• En la Asociación tenemos muchas empresas representadas ¿qué REFLEXIÓN y DESEO compartirías de cara al futuro?

Que entre todos aprovechemos las nuevas oportunidades que toda situación de cambio propicia y que hagamos un sector fuerte que pueda afrontar los retos que se presenten en el futuro.

LUIS BERLANGA

CEO Fluge Audiovisuales.