España celebrará 106 ferias internacionales en 2022

España celebrará 106 ferias internacionales en 2022

El 21 de diciembre se publicó, en el Boletín Oficial del Estado, la “Resolución de 3 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se aprueba el calendario oficial de ferias comerciales internacionales del año 2022”.

El calendario lo forman 106 ferias internacionales, de las cuales, 98 –el 92,5% del total– son organizadas o acogidas por miembros de la Asociación de Ferias Españolas, AFE, que tendrán lugar en Barcelona, Bilbao, Elche, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Sevilla, Silleda, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

En 2021 había programadas inicialmente 107 ferias de carácter internacional, de las que algunas no han llegado a celebrarse por la pandemia.

Xabier Basañez, presidente de la AFE ha declarado que “los miembros de la AFE siguen concentrando la mayor parte de las ferias de carácter internacional celebradas en España. Tenemos confianza en que todas las ferias previstas puedan celebrarse. Recordemos que los recintos feriales son espacios seguros, en tanto en cuanto aplican regularmente estrictas medidas preventivas y sanitarias”.

* Este artículo fue publicado originalmente en: