Feria Valencia celebrará 36 ferias propias en 2022

Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos

Feria Valencia celebrará 36 ferias propias en 2022

El recinto valenciano tiene confirmados 31 eventos externos y gestiona la llegada de otros 20 para este ejercicio. 

Feria Valencia celebrará 36 ferias propias este año, 22 más que el año pasado. Así lo ha explicado hoy el director general de la institución, Enrique Soto, durante la reunión ordinaria del patronato de la entidad. 

En lo que a los eventos externos se refiere, la institución tiene confirmados 31 mientras que mantiene 20 más en gestión para este año. 

La reunión del patronato ha servido para hacer un repaso de la actividad de Feria Valencia durante el primer semestre del año y ver las previsiones del segundo semestre.

Soto ha destacado la celebración de una exitosa edición de FIMI y BabyKid Spain, así como una potente edición del Salón del Cómic de Valencia, que se consolida como una oferta cultural de gran relevancia para la Comunitat Valenciana. 

Por su lado, Fimma Maderalia se convirtió en marzo en la primera feria industrial que se celebraba en España después de la pandemia.

Forinvest, Vehículo Selección Ocasión y Día Mágico acudieron puntuales a su cita. Mientras, en Barcelona, Feria Valencia organizaba una muy exitosa edición de Nutraceuticals. Y uno de los hitos ya del mes de julio fue la celebración de Dreamhack que alcanzaba su décima edición.  También en el primer semestre, la actividad de eventos ha mostrado gran fortaleza.

Rodajes, congresos médicos y, sobre todo, Kube Con -el congreso mundial de Linux-, que trajo a la ciudad a 7.000 visitantes extranjeros que provocaron un impacto de nueve millones de euros en València. 

Para el segundo semestre, Soto ha recordado que en septiembre se celebrarán conjuntamente tres ferias. Feria Hábitat Valencia, Home Textiles Premium y Espacio Cocina SICI, que ocuparán 100.000 metros cuadrados de exposición y que ya tienen confirmada la presencia de 650 marcas.

En sus últimas ediciones, estos tres certámenes atrajeron a más de 30.000 visitantes, en torno al 15% de los mismos de origen extranjero. 

En octubre, Iberflora, Eurobrico, Ecofira, Efiaqua y Eco Chemical Solutions se celebran de forma simultánea para aprovechar sinergias, mientras que ya en noviembre y diciembre Mediterranea Gastronoma, Induferias, Hinchalia, la Feria del Automóvil y Expojove, entre otras, vendrán a cerrar el año.

En diciembre, además, habrá una nueva edición de Dreamhack. 

En total, ha explicado Enrique Soto, 36 ferias y 31 eventos ya confirmados que vienen a confirmar que la actividad ferial se está recuperando. 

Artículo publicado originalmente en:

https://www.expreso.info/

No hay comentarios

Añade tu comentario