Feria Valencia confirma 42 eventos en 2022 y prevé ingresos similares a 2018

Feria Valencia confirma 42 eventos en 2022 y prevé ingresos similares a 2018

En 2021, el recinto acogió 30 certámenes y citas pese a la paralización de actos presenciales en Europa por los efectos de la pandemia

Feria Valencia tiene confirmada la celebración de 42 certámenes y eventos durante 2022, según anunció ayer el ente. El director general de la entidad, Enrique Soto, explicó este lunes al comité ejecutivo y patronato de la institución que para ese mismo año se prevé un ebitda -resultados antes de impuestos- positivo de 1,12 millones de euros y unos ingresos al nivel de 2018.

«Son las mejores estimaciones que tenemos en este momento», indicó Soto, que añade que «en función de la evolución de la pandemia, podrán mejorar o empeorar». Además, agregó que durante el año 2021 se ha constatado que las ferias «van a sobrevivir» al Covid. «Las ferias ya han aprendido a convivir con la pandemia», resaltó.

En ese sentido, el recinto ferial acogió en 2021 un total de 30 ferias y eventos externos, a pesar de que durante el primer semestre del año la actividad ferial estuvo prácticamente paralizada a nivel europeo por los efectos de la pandemia.

Fue a partir del mes de junio cuando la actividad presencial volvió a los pabellones con la celebración de Vehículo Selección Ocasión y con el Congreso Nacional del Bloc. El Salón del Manga volvió en julio y en septiembre el recinto albergó importantes pruebas académicas y oposiciones.

* Este artículo fue publicado originalmente en: