HEADLINES ON-ONGO! DESDE MACGIVER

HEADLINES ON-ONGO! DESDE MACGIVER

• ¿ de qué manera estás viviendo esta situación ?

R: Hemos tenido muchos altibajos, sobre todo debido a la incertidumbre y falta de planificación, el no tener un horizonte ha sido complicado de gestionar.

No obstante después de todo, me lo he tomado como un aprendizaje. Hemos tenido que trabajar mas que nunca para reinventarnos y adaptarnos a una situación sobrevenida con muy poco margen de tiempo.

Estamos preparados para volver y esto nos permitirá tener más fortaleza para afrontar futuros retos.

• ¿ qué medidas has adoptado durante estos meses para poder seguir adelante en una situación tan complicada como la actual ?

R: Hemos realizado un ejercicio de contención del gasto y para generar ingresos hemos tratado adaptar las necesidades de nuestros clientes realizando proyectos de presentaciones en streaming diseñando platos de TV.

También hemos realizado mobiliario relacionado con los protocolos COVID, lo que nos ha permitido mantener activa la parte de la produccion.

• ¿ cuál es tu punto de vista sobre la reactivación y en qué fecha prevés que se produzca ?

R:Venimos observando ya, una tímida activación desde Semana Santa de 2021. Hemos aprendido que para que los eventos presenciales vuelvan , debemos tener una situación sanitaria muy controlada.

Preveo que esta situación sanitaria se estabilice en los meses de Julio y Agosto, por lo que deberíamos de tener una recuperación a partir del mes de Septiembre de 2021.

Tardaremos todavía en recuperar el 100 % de la actividad este año y parte de 2022.

• ¿ qué puntos destacas como más importantes en el futuro del sector de las ferias ?

R:Entiendo que las ferias en esencia son pieza clave en determinados sectores como herramienta de marketing para generar negocio.

Tenemos que ir implantando tecnología y digitalización en los proyectos, para dar un valor añadido.

Los formatos híbridos que se han acelerado en estos meses, han venido para quedarse, por lo que tenemos que adaptarnos a estas nuevas necesidades.

Es fundamental que el cliente vea un retorno en su inversión y de esta forma con la digitalización el alcance es mayor.

• ¿ qué mensaje darías al resto de empresas del sector para poder seguir adelante en estos momentos complicados ?

R:En la actual situación de supervivencia, creo que es fundamental no caer en el desánimo, afrontar la situación como un aprendizaje y aprovechar para implantar procesos y mejoras que permitan afrontar el futuro mejor preparados.

En los tiempos de abundancia no nos paramos a valorar ciertas cosas y creo que ahora se han dado las circunstancias para poder hacerlo.

Al final se trata de sacar la parte positiva de esta situación y tratar de aprovecharla.

H u g o   S o m o l i n o s