HEADLINES ON-ONGO! DESDE TRAZOS Y TENDENCIAS

Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos

HEADLINES ON-ONGO! DESDE TRAZOS Y TENDENCIAS

Hemos preparado en la web un apartado en el que iremos incorporando a nivel individual una entrevista a cada uno de los socios para que puedan dar su punto de vista respecto a la situación del sector.

La idea de esta iniciativa es que podamos dar cada uno nuestra aportación y comentarios. En esta ocasión nos acompaña Ricardo Gordo de Trazos y Tendencias nos da su punto de vista.

 

    • ¿ de qué manera estás viviendo esta situación ?

Con la preocupación de que todo el esfuerzo de una vida dedicada a esta actividad pueda estar en riesgo, así como el del equipo humano que forma nuestra empresa, que para mí es una segunda familia.

Pero sin resignarme a tirar la toalla y buscando cada día caminos alternativos….

 

    • ¿ qué medidas has adoptado durante estos meses para poder seguir adelante en una situación tan complicada como la actual ?

La primera fue obligada, reducir Plantilla acogiéndome a los ERTE y ajustando en la medida de lo posible los Gastos fijos Mensuales. Nuestra doble implantación en Madrid y Barcelona no obligo a un ejercicio de ajuste (En este sentido agradezco la ayuda de Paco para poder solicitar las exoneraciones en la Seguridad Social desde Octubre por el Personal en ERTE) Dada la indefinición que se generó en la última prórroga.

Por otro lado Activamos en la medida de lo posible nuestras Dos áreas de Negocio paralelas (Retail y Obra / Interiorismo) que como os comente en la reunión de Barcelona, han sido complementarias para nosotros desde hace muchos años…y esta está siendo nuestra fuente de trabajo en estos meses, que si bien no cubre nuestras necesidades, al menos nos permite tener en activo una parte de la plantilla y mantener la actividad.

 

    • ¿ cuál es tu punto de vista sobre la reactivación y en qué fecha prevés que se produzca ?

Parece que se está fijando la Primavera como punto de inicio de posibles Eventos y Ferias Comerciales, de hecho la concentración de Certámenes en mayo y junio es considerable…Bueno si las más significativos se pueden defender de alguna manera (Fitur / Alimentaria / ISI / Mobile W C), ya se habría dado un paso  de Gigante…

Pero pienso que Septiembre será un escenario de regularización más estable….Esperemos que las vacunaciones se implanten y generen el punto de confianza que necesitamos….

 

    • ¿ qué puntos destacas como más importantes en el futuro del sector de las ferias ?

Las Entidades Feriales y los Organizadores de certámenes y Eventos han de vender la inercia regeneradora  de la Actividad Comercial que pueden reportar las Ferias. Y el beneficio que de forma indirecta también reportan para otros sectores (esos que cada dia nos dicen que están muy afectados y entre los que no nos incluyen….)

Establecer unas medidas que garanticen una sensación de Seguridad para el visitante, así como incentivos para los Participantes que motiven a las Grandes Firmas y Entidades oficiales a dar el paso y confirmar su presencia en dichas Ferias.

A la postre la reflexión de que si bien, hemos de convivir con nuevas Alternativas (Virtualización….), la convivencia y la socialización es la base de nuestras culturas. Y las ferias son ese exponente….

 

    • ¿ qué mensaje darías al resto de empresas del sector para poder seguir adelante en estos momentos complicados ?

No nos queda otra que agarrarnos a los recursos paralelos que podamos encontrar…si bien podemos apelar (y ese será un buen reto para nuestra Asociación) a la sensibilización de la situación en la que se encuentra nuestro sector y negociar cualquier tipo de ayuda o exoneración…que nos permita ir transitando hasta el inicio de la recuperación de nuestra actividad…

No hay comentarios

Añade tu comentario