HEADLINES ON-ONGO! MIMI, DESDE AQUELARRE LIMPIEZAS

Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos

HEADLINES ON-ONGO! MIMI, DESDE AQUELARRE LIMPIEZAS

    • ¿ De qué manera estás viviendo esta situación ?
    • RESPUESTA: Hemos intentado abarcar otros mercados, pero casi imposible, aunque parece extraño. Hay mucha gente que piensa que siendo una empresa de servicios de limpieza no tendríamos problemas .Es muy difícil aprender hacer otras clases de limpiezas cuando los últimos casi 20 años únicamente hemos limpiado stands en ferias , sobre todo cuando todo un país se cierra , y se trabaja desde casa .., Los trabajos de desinfección que se han solicitado no hemos podido ni siquiera ofrecer, porque no estamos preparados. Son servicios que salen a concursos públicos , y se debe de competir con empresas que llevan muchos años en el sector . 
  •  
    • ¿ Qué medidas has adoptado durante estos meses para poder seguir adelante en una situación tan complicada como la actual ? RESPUESTA: Hemos preparado concursos públicos , hemos hecho una campaña de marketing digital, pero es muy difícil en un momento cuando todo esta parado y estancado. Nuestro foco se ha puesto en el día cuando todo empezará de nuevo . Hemos intentado preparar un plan para actualizar las pautas y los procedimientos de limpieza , para poder dar un buen servicio en cuando comiencen los eventos . Sabemos que tenemos un reto muy grande, tenemos que garantizar no solo una buena limpieza, ahora mismo tenemos que garantizar que desinfectamos y saneamos los ambientes, tenemos que dar confianza de espacio seguro (aunque como ya sabemos no existe COVID FREE, pero que se limpia y desinfecta correctamente,  a conciencia , esto si , podemos garantizarlo ) 
  •  
    • ¿ Cuál es tu punto de vista sobre la reactivación y en qué fecha prevés que se produzca? RESPUESTA: Yo creo que los eventos empezaran de forma presencial en el momento de que la vacunación esta en unos niveles avanzados ( yo creo que un mínimo de 60-á 70% ) , porque creo que es la única manera de que se rebajen los riesgos . Aparte de las medidas que las preparan los grandes recintos feriales . Y sobre todo cuando ya se tiene conciencia de lo importante que es una feria para reactivar un sector , solo entonces se hará todo lo necesario para que esto se ponga en marcha. Nuestra esperanza es que la feria FITUR, que tiene todo el apoyo del estado, si es que se celebre y con todas las medidas que ya están preparadas , puede demostrar que los eventos son seguros . Esto a pesar de que en el mes de mayo, la vacunación no alcanzara niveles deseados .
  •  
    • ¿ Qué puntos destacas como más importantes en el futuro del sector de las ferias? RESPUESTA: Siempre he pensado que lo mas importante de las ferias es el encuentro, donde nacen las ideas … aquí yo creo que el labor mas grande los tiene que hacer los organizadores, saber reunir a los que venden (ideas , productos, tecnología) con los que compran .. Y siempre apostar por la innovación . También muy importante es hacer saber a todo el participante y a la sociedad lo que supone de beneficio una feria, y que realmente es uno de los motores que arranca la economía . Yo creo que todavía no se tiene conciencia de lo importante que es una feria para la economía de un país.  
  •  
    • ¿ Qué mensaje darías al resto de empresas del sector para poder seguir adelante en estos momentos complicados? RESPUESTA: Es muy difícil dar un mensaje, cuando en realidad nadie sabe si mañana todavía estará en funcionamiento, en un sector  donde desde hace un año no entran ingresos. Todos los días hay que pagar deudas, hay que pagar luz, local , teléfono, internet, comer , día tras día. Es complicado hacer planes con las cuentas vacías . Resistir? Tener fe?. Esperanza en el día de mañana? Es complicado… Lo único que dejo aquí es que echamos de menos a todos nuestros clientes, hecho de menos ir a tope, hecho de menos trabajar 26 horas de las 24 que tiene un día , y que estén seguros que a la vuelta daremos todo , pero todo para remontar .

.

No hay comentarios

Añade tu comentario