Ifema, líder en ferias internacionales con 37 salones en 2021

Ifema, líder en ferias internacionales con 37 salones en 2021

Madrid, primer destino de España, con el 35,5% de cuota de eventos internacionales

El calendario de salones internacionales, ya publicado por la Secretaría de Estado de Comercio.

El calendario de salones de carácter internacional publicado por la Secretaría de Estado de Comercio, revalida Madrid como primer destino de España, con el 35,5% de la cuota de eventos internacionales.

Madrid, ciudad con más ferias internacionales

Madrid se consolida un año más como la ciudad que más ferias comerciales internacionales acogerá el próximo 2021, situándose con el 35,5% de la cuota de mercado nacional. Un posicionamiento al que contribuye notablemente la actividad de Ifema, que celebrará 37 de los 38 salones internacionales que tendrán lugar en 2021 en la capital española.

Le siguen Barcelona, Valencia, Zaragoza y Vizcaya

Unos resultados extraídos de la publicación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, sobre el calendario de ferias comerciales internacionales que se celebrarán en España en 2021. Tras Madrid se encuentra Barcelona, en segundo puesto con un 30% y 32 ferias, seguido de Valencia (10,3%), Zaragoza (7,5%) y Vizcaya (3,7%). Este calendario -tentativo en vista a la supresión de las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria- recoge un total de 107 ferias internacionales para el próximo año en España.

En este calendario se encuentran las ferias Aula, Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, Congreso RED + Interdidac, World Olive Oil Exhibition, los salones que integran ePower&Building, Genera, Trafic, Iberzoo+Propet, Bisutex, Intergift, Madridjoya, Vendibérica, Momad, Arcomadrid, Promogift, Fitur, Fruit Attraction, C&R, Feriarte, Salón Look, Tecma, SRR, DES-Digital Enterprise Show, Liber y la pasarela MBFWMadrid.

Ifema tiene previsto reanudar su actividad ferial y congresual presencial en el primer trimestre del próximo año, con más de un centenar de convocatorias para todos los sectores económicos. Con este objetivo, la institución se encuentra trabajando para recuperar la normalidad y ritmo de actividad habitual, y así posicionarse de nuevo como uno de los grandes motores de dinamización económica de Madrid.

De este modo, Ifema un año más se sitúa a la cabeza en el escenario de ferias comerciales internacionales de España, contribuyendo de este modo al posicionamiento internacional de Madrid como destino MICE preferente para el resto del mundo. Este carácter también ha sido destacado recientemente en los World MICE Awards 2020, en los que la capital española fue reconocida como Mejor Destino de Turismo de Reuniones de Europa, e Ifema como Mejor Centro de Convenciones del Mundo.

Fuente: Nexotur