PRIMERA REUNIÓN DE ON-GO! A NIVEL INTERNACIONAL CON ASAL

PRIMERA REUNIÓN DE ON-GO! A NIVEL INTERNACIONAL CON ASAL

La semana pasada tuvo lugar la primera reunión con la entidad italiana ASAL, formado por 360 socios y dentro de una Federación lo cual les permite tener mayor poder de negociación delante de los ministerios italianos. Han recibido las siguientes ayudas directas al sector: 8 millones de euros  a repartir de acuerdo a las solicitudes pedidas, el no pago de los impuestos de los inmuebles y alquileres, prórroga de las ayudas al ERTE hasta Junio 2021, pagos retrasados de créditos y leasings… Con respecto al CNAE, ( código ateco en Itaia) se encuentran con el mismo problema que aquí ya que hay mas de 40 cnaes dentro de las empresas asociadas, y muchos no han podido pedir las ayudas al estar relacionadas con sólo dos CNAES específicos.

Apoyan la idea de poder colaborar en acciones conjuntas y ayudarnos en la manera de lo posible. Nos apoyarán para cualquier tema de comunicación y formación. La secretaria internacional se ha abierto recientemente y ya han entablado relaciones con la FAMAB. Han sido parte del IFES y están estudiando asociarse nuevamente.

Una acción interesante realizada ha sido una encuesta a expositores, de como han vivido las cancelaciones de las ferias, como las han sustituido con eventos digitales. https://www.federlegnoarredo.it/ContentsFiles/CFI_Web_Meeting_Risultati-Aggregati_200918_eg.pdf

La promesa es una nueva reunión con el Gobierno donde pedir varias solicitudes, entre ellas la prórroga de los ERTES y una moratoria de los arrendamientos hasta junio de 2021, la intervención sobre los principios civiles que se aplicará a los presupuestos y la posibilidad de gestionar la depreciación de manera diferente, ya que este año los activos prácticamente no se han utilizado.

Destacan la importancia de las ferias y de toda la cadena de producción y organización que gravitan a su alrededor, todo el tejido industrial y de fabricación italiano invierte más del 50% de su presupuesto anual en esta herramienta de marketing: esto se debe a que las ferias representan una herramienta fundamental para el desarrollo empresarial.

“Nuestra actividad requiere una planificación que va de 8 a 12 meses». «Podemos decir que del 1 de marzo al 31 de diciembre la facturación experimentó una disminución del 98% en comparación con el mismo período del año anterior y del 80% sobre una base anual».

Seguiremos trabajando en la relación entre ambas entidades y puntos en común para poder compartir y seguir adelante.