LA ASOCIACION ON-GO! NUEVO MIEMBRO DE FORO MICE

LA ASOCIACION ON-GO! NUEVO MIEMBRO DE FORO MICE

Foro MICE da la bienvenida a ON-GO!, la Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos, especialmente a Paco Garrido, presidente de la Asociación.

18 de febrero de 2021.-

ON-GO! es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional cuyo principal objetivo es conseguir un mayor grado de reconocimiento profesional en el sector, además de presencia y visibilidad. Un espacio donde todas las empresas que concurren en el desarrollo del sector estén representadas.

Matilde Almandoz, presidenta de Foro MICE, señala que “la incorporación de ON-GO! refuerza una parte estratégica en la organización de eventos en este momento tan complejo en el que nos encontramos”. Añade que “es el turno de unir voces y alinear mensajes de comunicación que ayuden a la difusión de los objetivos estratégicos de la industria”. Almandoz vuelve a reforzar la idea de “la importancia del asociacionismo, donde las colaboraciones no suman sino multiplican”.

Paco Garrido, presidente de ON-GO!, comparte con nosotros que “la asociación la constituye a nivel nacional una comunidad de profesionales que tienen como objetivo trabajar en el reconocimiento, las reivindicaciones y la relevancia del sector. Nuestro convencimiento es que las ferias son seguras y que se ha hecho un excelente trabajo para estar preparados, pero tenemos que comunicarlo a todos los niveles para reactivar las ferias como catalizadoras de economía y cambiar el miedo a la asistencia con seguridad y confianza. Es necesario un “plan de rescate y reactivación” para poner en marcha el mercado ferial. Con nuestra incorporación en Foro MICE estamos seguros de que juntos podremos hacer más cosas y llegar más lejos”.

Así la Junta Directiva pasa a estar integrada por la presidenta, Matilde Almandoz (presidenta de OPC España); el vicepresidente, Germán Inostroza (presidente SITE Spain); la tesorera, Fay Taylor (presidenta de SpainDMC’s) y el secretario, Christoph Tessmar (presidente de ICCA). Como vocales Alessia Comis (past president de MPI); Andrés Virto (vicepresidente de AEVEA); José Miguel Gimeno (vicepresidente del Consejo Directivo y CEO de MTGlobal); Juan Ignacio Collado (presidente de I’M+), y los miembros del Consejo Asesor María Gómez, presidenta de EMA; Anselmo Rodríguez, secretario de ASPEC; Jesús Baranda, presidente de AEC y Paco Garrido, presidente de ON-GO!

SOBRE FORO MICE

En 2012, MPI, ICCA, SITE, SPAIN DMC´S y OPC España crearon el FORO MICE para constituirse en el interlocutor sectorial de referencia y dar visibilidad al segmento de reuniones y eventos. Desde el primer momento optaron por la denominación inglesa MICE – acrónimo que engloba originariamente las reuniones y congresos (meetings), viajes de incentivo (incentives), convenciones (conferences) y ferias (exhibitions), eventos hoy en día. La elección no era casual: la denominación Turismo de Congresos y Ferias se había quedado estrecha para el segmento del turismo y de la comunicación que más sostenibilidad y rentabilidad aporta al sector y a los destinos. Fue presentado públicamente en la sede de CEOE con la presencia de Joan Gaspart, presidente del Consejo de Turismo. En 2017 se reactivó y en 2019 se incorporaron AEVEA y EMA.

En 2020 ha constituido su Consejo Asesor con una estructura en 3 capítulos que se propone integrar a todos aquellos actores que, de una manera u otra, tienen incidencia en el sector. Se han incorporado así al Foro ADEAZA, ADEPE, AEC, APROAV y ASPEC. También este año se han incorporado como miembros Travel Advisor Guild, I’M+ y ON-GO!

SOBRE ON-GO!

La Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos lo constituimos una comunidad de profesionales, pertenecientes a las principales empresas, con un amplio bagaje, cuyo objetivo es conseguir un mayor grado de reconocimiento profesional en el sector.

Objetivos y actividad que va a realizar la asociación y por lo cual se ha constituido como entidad: prestar ASESORAMIENTO a las empresas asociadas, DEFENDER, promover y salvaguardar los intereses generales de las empresas asociadas, ejercer una defensa efectiva de un CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PROFESIONALES, NEGOCIAR y RECLAMAR de los organismos competentes la promoción y defensa del sector, REPRESENTAR a las empresas asociadas ante personas y entidades públicas y/o privadas, desarrollar el espíritu de SOLIDARIDAD entre sus miembros fomentando la comunicación a través de una adecuada labor informativa, gestionar contenidos y jornadas de FORMACIÓN para el crecimiento profesional de los miembros, mostrar al exterior una IMAGEN DE CALIDAD como muestra del trabajo desarrollado por sus miembros, desarrollar un plan de COMUNICACIÓN interno y externo que muestre la actividad del sector profesional en el que desarrollamos nuestra actividad, fomentar el NETWORKING y relación entre socios como muestra de unidad del sector.

En resumen, la Asociación quiere PRESENCIA, RECONOCIMIENTO y VISIBILIDAD donde todas las empresas que concurren en el desarrollo del sector estén representadas.