LA SOLIDARIDAD DE LOS SOCIOS DE ON-GO!

LA SOLIDARIDAD DE LOS SOCIOS DE ON-GO!

La iniciativa de Pedro López, en Chinchilla, también contagió a otros albacetenses como Juan Ramón Machín, en La Felipa, y a la UCLM

Una auténtica cadena humanitaria de solidaridad con la población refugiada ucraniana que está sufriendo la ofensiva rusa ha empezado a surgir entre la ciudadanía albacetense. Como si de un efecto dominó se tratara la iniciativa emprendida por el exmilitar y ahora cerrajero Pedro López en la localidad de Chinchilla, así como la llevada a cabo por los profesionales de los centros de salud de la capital, ha empezado a contagiar a otros particulares e instituciones, que han puesto en marcha proyectos de ayuda humanitaria con destino a Ucrania dejando patente que la generosidad de Albacete no entiende de fronteras.

La previsión de llenar una furgoneta con todo tipo de productos de primera necesidad para ayudar  a la población ucraniana afectada por el conflicto bélico gracias al llamamiento realizado por Pedro López a través de las redes sociales ha tenido tal calado que sus expectativas se han desbordado hasta tal punto que ahora este chinchillano partirá hoy con destino a la frontera con Ucrania con otra furgoneta más y cuatro personas voluntarias entre los dos vehículos, para poder transportar toda la mercancía donada por la población chinchillana y albacetense.

El cargamento desde Chinchilla está provisto de alimentos no perecederos, como leche para adultos e infantil, potitos, cereales, galletas, latas, chocolates;también material sanitario (gasas, compresas, betadine, bendas, pañales);ropa de adulto y de bebé; mantas, juguetes, agua, etcétera.

Pero además este gesto solidario ha sido imitado por otro albacetense, Juan Ramón Machín, residente en La Felipa, que ha empezado a canalizar las ayudas de los vecinos a través de su restaurante No tardes y ya tiene todo listo para partir el lunes con el furgón que ha alquilado con destino a la frontera con Ucrania, que espera alcanzar el miércoles por la mañana y con ello hacer la entrega de las donaciones a alguna de las organizaciones no gubernamentales que ya están en las cercanías de las zonas asediadas, como Cruz Roja.

Publicado originalmente en