Las cifras más llamativas de una edición que ha superado las expectativas en asistencia

Estas han sido las cifras más destacadas de la feria, desde su asistencia por encima de lo esperado a las novedades que se han anunciado en tecnología y telecomunicaciones, y otras curiosidades.

El Mobile World Congress de Barcelona cierra sus puertas. La feria de tecnología más importante que se celebra en Europa ha sido durante 4 días el epicentro de la industria en todo el mundo.

En este tiempo, se han sucedido los anuncios de productos que se lanzarán este año o que miran más allá a través de prototipos futuristas, mientras que en paralelo los operadores de telecomunicaciones también han tenido mucho que decir, y han sido más protagonistas que nunca de la feria que organiza su asociación, la GSMA.

CIFRAS PREPANDEMIA

La asistencia de este año aún está lejos de los 190.000 congresistas reunidos en 2019 y de los 108.000 de 2017, pero aun así es vista como un paso en la buena dirección.

Este Mobile también ha bajado la persiana con algunos récords. Por ejemplo, el programa ministerial del congreso, dedicado conectar gobiernos de todo el mundo, ha reunido a 196 delegaciones de más de 150 países, casi 70 ministros y más de 100 reguladores. Por otro lado, GSMA asegura que algunos expositores han señalado que sus expectativas de negocio incluso han batido las cifras de 2019, el mejor año de su historia.

VUELTA A LA NORMALIDAD

La pandemia del covid ha quedado enterrada en el pasado. Desde el primer día, la ebullición en los pasillos del congreso apuntaba en esa dirección, una sensación que las autoridades han constatado este jueves. «A medida que las tecnologías digitales siguen desarrollándose, se respira en el aire un nuevo entusiasmo que el MWC captó tan bien», ha celebrado Mats Granryd, director general de la GSMA.