Las ferias profesionales aportan 5.000 millones anuales a la economía española

Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos

Las ferias profesionales aportan 5.000 millones anuales a la economía española

El sector de las ferias profesionales aporta, de acuerdo a los datos de la Asociación Española de Ferias (AFE), más de 5.000 millones de euros anuales a la economía de España. Con el objetivo de reivindicar su valor, The Global Association of the Exhibition Industry (UFI) ha dedicado este año el Día Internacional de las Ferias a reconocer el papel que estas desempeñan en el impulso de las economías de todo el mundo. Y es que, los eventos son clave para la reconstrucción de las economías en estos momentos, puesto que la pandemia del COVID-19 ha tenido efectos significativamente perjudiciales y potencialmente duraderos en casi todos los sectores empresariales.

Cada año se celebran más de 32.000 ferias en las que participan alrededor de 4,5 millones de empresas expositoras, atrayendo a más de 303 millones de visitantes a nivel global. Y, como los eventos cara a cara continúan siendo fundamentales, este año el Día Internacional de las Ferias reconoce el impacto de las mismas en las economías locales, tanto en la creación de negocios como en la conexión de personas de todo el mundo. Asimismo, promueve el mensaje de que las exposiciones presenciales son la forma más rápida de volver a conectar con el mercado.

Sin embargo, la crisis del coronavirus ha puesto en jaque al turismo de ferias y congresos en todo el mundo, y concretamente en España el impacto se ha traducido en la caída de más del 80% de la facturación, provocando alrededor de 11.200 millones de euros de pérdidas el año pasado. Así, este año UFI se centra en la idea de conectar, reconectar y recuperar las comunidades y economías, e inculcar la confianza en el público para que participe en eventos profesionales que prioricen la seguridad y el éxito en igual medida.

No hay comentarios

Añade tu comentario