Las próximas ferias que llegan a Ifema Madrid

Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos

Las próximas ferias que llegan a Ifema Madrid

Más de 60 eventos se celebran en el recinto ferial hasta finalizar el año, desde congresos y ferias de casi la totalidad de los sectores.

Tras un 2022 en que la actividad de ferias y congresos parece haberse reactivado, Ifema Madrid afronta el último cuatrimestre del año con un calendario de más de 60 eventos hasta finalizar el año, desde congresos y ferias de sectores como la moda, la gastronomía, las antigüedades y decoración o la medicina, hasta espectáculos y conciertos, como ‘Malinche The Musical’, la nueva producción de Nacho Cano.

El mes de septiembre arranca con varias ferias dedicadas a la industria de la moda. Del 14 al 18, la semana de la moda española, Mercedes-Benz Fashion Week, celebra su 76ª edición, un escaparate tanto para los diseñadores consolidados como para los emergentes del panorama nacional. Durante esos días también se celebrarán Momad, donde los profesionales de la moda, el calzado y los accesorios podrán conocer las últimas tendencias y diseños; Bisutex, para los profesionales de la bisutería y los complementos, y Madridjoya, para el sector de la joyería y relojería.

De la moda pasamos a la gastronomía. La 13ª edición de Fruit Attraction, que se celebra del 4 al 6 de octubre, se convierte en uno de los grandes núcleos de conexión de profesionales del mercado hortofrutícola a nivel internacional. Más de 1.800 empresas expositoras de 130 países transformarán el recinto madrileño en uno de los mayores mercados del planeta. Este año, además, albergará las áreas Smart Agro y Biotech Attraction, que ayudarán a los empresarios a ver su negocio desde un punto de vista tecnológico.

“Para nosotros representa el 100% de nuestra red de contactos comerciales, es asegurarnos no solo la venta del producto, también nos aporta conocimiento de cómo será el futuro, gracias a sus conferencias y encuentros”, explica Lázaro Morcuende, mayorista del aguacate de Málaga. El empresario reconoce que supone una manera de hacer “levitar” su negocio y ayudarlo a crecer. «Es nuestra manera de llegar también a restaurantes de alta cocina que buscan productos más especiales; a este evento viene el sector productor, pero también el gastronómico».

Al mismo tiempo, la feria internacional Fresh Food Logisticses: el punto de encuentro para los profesionales de la cadena de frío de la industria alimentaria, desde el almacenamiento en origen, logística y transporte hasta soluciones de frío para última milla, ‘e-commerce’ y ‘retail’. Y en noviembre, del 3 al 11, Biocultural reúne a los principales profesionales del mercado ecológico y de consumo responsable en España.

El sector salud también tendrá presencia durante este cuatrimestre con el congreso de cirugía craneo-maxilofacial, EACMFS Congress, del 27 al 30 de septiembre; Farmaforum, el 5 y 6 de octubre, feria de la industria farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética y tecnología de laboratorio, o Fisioexpo, del 14 al 16 de octubre, para los profesionales de la fisioterapia de España y Portugal.

En la recta final del año, el mundo del arte, la decoración, antigüedades, diseño e interiorismo se citarán en diversos congresos y ferias. El evento de la decoración y el regalo, Intergift, celebra su 40ª edición del 14 al 18 de septiembre; y las ferias de interiorismo para hoteles y restaurantes, Interihotel, y del arte contemporáneo, Estampa, se darán cita del 5 al 7 de octubre y del 13 al 16 de octubre, respectivamente.

Por su parte, Feriarte, del 12 al 20 de noviembre, es la cita para los profesionales de las antigüedades, cuya edición estará enfocada en la digitalización del sector. Así, Ifema Madrid ha creado una plataforma ‘online’ para el conocimiento y la difusión del coleccionismo y la adquisición de arte. Además, ha lanzado sectoriales relacionados con la sostenibilidad y el conocimiento de las tendencias. “Cada edición es como asistir a un máster en antigüedades o coleccionismo de arte, aprendemos mucho y, sobre todo, conocemos a otros profesionales con los que pueden surgir sinergias”, explica Ana Galdón, una anticuaria de un pueblo de la sierra norte de Madrid.

El salón Madrid Expo Camper & Caravan, del 21 al 25 de septiembre; la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, del 18 al 21 de octubre; el Salón Inversor Inmobiliario, 3 y 4 de noviembre; SIMO Educación, del 22 al 24 de noviembre, o los eventos tecnológicos, GR-EX Global Robot Expo y Helixa Summit, ambos celebrados de del 30 de noviembre al 1 de diciembre, son otras de las exposiciones de referencia que el recinto madrileño acogerá hasta finalizar el año.

Además, Ifema Madrid se convierte en una prolongación de la Gran Vía, donde poder ver espectáculos como el último del músico y compositor Nacho Cano, Malinche The Musical, o la tercera temporada de Hangar 52 Revolution, el espectáculo del Mago Yunke, elegido por tercer año campeón del mundo de Magia. También se celebrarán festivales como Madrid Salvaje, dedicado la música urbana; conciertos de electrónica (Brunch – in Special) y de reguetón clásico en I Love Reggaeton, con un cartel de artistas míticos, entre los que se encuentran Tito el Bambino, Henry Mendez o Juan Magan, entre muchos otros.

Esta vuelta a la actividad se traduce en una previsión de cierre de 178 millones de euros en ingresos; lo que supone un aumento de la facturación del 80% con respecto al pasado año. Además, siguiendo su ‘claim’ Siente la inspiración’ en esta recta final del año, el recinto madrileño ha apostado por una inversión en innovación y sostenibilidad, así como un impulso a la digitalización.

Artículo publicado originalmente en:

https://www.elconfidencial.com/

No hay comentarios

Añade tu comentario