Las reservas hoteleras para el Mobile se multiplican por diez

Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos

Las reservas hoteleras para el Mobile se multiplican por diez

El año pasado, por estas fechas, a falta de siete semanas, solo se habían reservado mil habitaciones

Los congresistas que acudirán a la edición del Mobile World Congress de este año ya han reservado alrededor de 10.000 habitaciones en hoteles de Barcelona. El año pasado, por estas mismas fechas, también a falta de más o menos siete semanas para la celebración de la feria de dispositivos móviles más importante del mundo, este montante apenas rondaba el millar. “Aún estamos muy lejos de los datos de la edición del 2019, pero…”.

El primer teniente de alcalde y principal responsable de la promoción económica de la ciudad, el socialista Jaume Collboni, después de participar en el último encuentro de la Mesa Operativa del Mobile World Congress, luego de reunirse una vez más con representantes de Fira de Barcelona, la propia organización del Mobile, el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat… enarboló ayer estos números facilitados por el Gremi d’Hotels de Barcelona para proclamar las expectativas más optimistas, las más optimistas posibles dado el contexto en el que aún nos encontramos, sufriendo los coletazos de la sexta ola de la pandemia. “Afortunadamente el anuncio del fin del toque de queda transmite un mensaje internacional de recuperación de la normalidad. Esta edición será, de verdad, la de la reactivación”.

 

La cuestión, y últimamente más que nunca, depende de cómo mire uno la botella. Barcelona cuenta con una planta hotelera en torno a las 38.000 habitaciones. Y en los buenos tiempos, cuando los congresistas chinos venían a la ciudad sin reparos ni recelos, la organización de este congreso acostumbraba a reservar a un precio concertado alrededor de unas 28.000 habitaciones. Y la verdad es que en los felices y multitudinarios años prepandémicos nunca fueron suficientes. Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo Barcelona, si todo va bien,acogerá a más de 50.000 congresistas, alrededor de la mitad de aquellos míticos registros.

Una feria comprometida con la ciudad

El Mobile Word Congress no tiene plan B, no está considerando ninguna alternativa de emergencia. La feria se celebrará en las fechas previstas. “Porque se trata del evento de sus características más importante de Barcelona –subrayó ayer el primer teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni–, porque el Mobile está estrechamente ligado a la ciudad, porque es uno de los termómetros de la salud económica de Barcelona”. Y por ello Collboni quiso agradecer este “compromiso” del consejero delegado de la organización del Mobile, John Hoffman, con Barcelona. Y sobre el aplazamiento de la Integrated Systems Europe (ISE), agregó que la organización “quiso asegurar que hay un contexto de seguridad plena”, puesto que no está tan consolidada en Barcelona como el Mobile.

“Además –prosiguió el primer teniente de alcalde, tratando de fortalecer la confianza–, el espacio reservado por los operadores en metros cuadrados es tres veces superior al del año pasado. Hablamos de unos 1.500 expositores procedentes de unos 150 países ya confirmados, y también de más o menos 400 ponentes presenciales”. De manera que no hay plan B de emergencia, dijo unas cuantas veces el socialista Collboni, ante la insistencia de los periodistas al respecto. El Mobile se celebrará en las fechas previstas. “Las compañías aéreas están mirando si acaso es necesario poner más vuelos”, apostilló Collboni.

Artículo creado por Luis Bnvenuty, publicado originalmente en:

https://www.lavanguardia.com/

No hay comentarios

Añade tu comentario