¿Qué ferias se celebrarán en 2022?

¿Qué ferias se celebrarán en 2022?

Si la pandemia nos deja, 2022 será un año repleto de ferias a nivel nacional e internacional.

Si ya en los últimos meses de este año 2021 que está a punto de finalizar, hemos podido asistir a varias ferias del sector de la logística de modo presencial, la programación para 2022 evidencia las ganas de volver a la normalidad lo antes posible, a pesar de las retricciones y el temor ante la nueva ola de contagios con la variante ómicron. Estas son las principales ferias previstas para el próximo año:

Recinto Ferial Ifema, Madrid.

Madrid acogerá la nueva edición de Pick&Pack, el evento de innovación para los profesionales que buscan soluciones en packaging e intralogística, y que se celebrará del 8 al 10 de febrero en Ifema.

• Packaging Innovations Birmingham, 16 y 17 de febrero

Feria de Birmingham. Gran Bretaña.

La feria de envases y embalajes se celebra en Birmingham, Gran Bretaña, los días 16 y 17 de febrero.

Palacio Multiusos de Guadalajara

La Feria Internacional de la Logística y el Transporte, ‘Logistics Spain: tu transporte al futuro’, celebrará su primera edición en Guadalajara del 5 al 7 de abril de 2022.

Feria de Hannover.

Del 25 al 29 de abril de 2022 se celebrará en Hannover, Alemania, la feria de tecnología industrial bajo el lema: «La mayor transformación desde la industrialización». Digitalización y sostenibilidad, estos serán los temas clave de Hannover Messe 2022. La feria además promueve una mayor protección climática en las empresas y la industria e ilustra claramente cómo la digitalización, la automatización y las energías regenerativas pueden contribuir a mejorar las empresas.

Bilbao Exhibition Center (BEC).

Los días 26 y 27 de abril de 2022, Empack y Logistics & Automation abren las puertas del Bilbao Exhibition Center (BEC), para reunir por primera vez a los sectores del packaging y la logística en la zona Norte de España: dos días días en los que se darán cita todos los protagonistas de la cadena de valor del envase, el embalaje y la logística. Y además, para que la oferta sea aún más completa, Bilbao contará con un área especializada en transporte.

• LogiMAT, 31 de mayo al 2 de junio

Stuttgart Trade Fair Centre, Alemania.

Del 31 de mayo al 2 de junio, y coincidiendo con el Salón Internacional de la Logística, se celebrará en Stuttgart, LogiMAT, la feria de intralogística y gestión de procesos.

• SIL, Salón Internacional de la Logística, 31 de mayo al 2 de junio

Recinto Ferial Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

Tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia, la 22ª edición del Salón Internacional de la Logística se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2022, y lo hará dando mayor relevancia a las nuevas tecnologías -que permitirán a la feria impulsar la generación de networking- y con una nueva imagen y nuevo logotipo.

• Global Mobility Call, 14 al 16 de junio

Recinto Ferial Ifema, Madrid

Global Mobility Call, es un congreso global sobre movilidad sostenible de personas y bienes integrando todos los sectores relacionados. Simultáneamente a la exposición se celebrará un congreso, en formato híbrido: presencial y digital.

Feria de Valencia

Los días 29 y 30 de Junio de 2022 en Feria Valencia tendrá lugar Encaja, la feria de soluciones de almacenaje y distribución para empresas y puntos de venta.

• Fresh Food Logistics, 04 al 06 de octubreF

Recinto Ferial Ifema, Madrid.

Fruit Attraction Madrid, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, se celebrará del 4 al 6 de octubre y nuevamente está prevista la asistencia de destacadas empresas del sector de la logística, elementos muy importantes en la distribución y almacenaje de estos productos.

Recinto Ferial Ifema, Madrid.

En esta edición, Logistics & Automation, bajo el lema “El futuro de la logística y la intralogística”, adelanta su celebración a los días 26 y 27 de octubre de 2022.

* Este artículo fue publicado originalmente en: