Madrid acoge Handmade Festival, la gran feria de ocio creativo

Madrid acoge Handmade Festival, la gran feria de ocio creativo

El Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo acoge esta cita en torno a las manualidades y el ocio creativo

Impulsada por la agencia Evidentevents, los días 24 al 26 de noviembre vuelve a Madrid la feria de referencia del mundo de las manualidades y el ocio creativo.

El Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo acoge la segunda edición de Handmade Festival. Bajo la filosofía del «Hazlo tú mismo», el encuentro reúne en un mismo espacio los mejores materiales e información sobre las más diversas técnicas de artesanía, junto con grandes representantes y expertos del sector.

Vuelve a Madrid la feria de referencia del mundo de las manualidades y el ocio creativo

De la mano de su patrocinador BAUHAUS, en el transcurso del evento se ofrecerán más de 150 talleres centrados en el bricolaje, la papelería, la costura, el bordado o la jardinería. En esta edición se ha ampliado el número de actividades gratuitas ofrecidas por grandes marcas. Una apuesta de los organizadores de esta cita por impulsar el crecimiento personal y artístico de los aficionados a las manualidades.

La feria es también un escaparate para los pequeños comercios del sector, un lugar en el que pueden compartir sus conocimientos y productos. Con el objetivo de fomentar la creación de una comunidad de artistas e incentivar el comercio local de las ciudades, esta edición congregará a medio centenar de expositores poniendo al alcance del público las herramientas y los artículos necesarios para la realización de cualquier proyecto manual.

Clases magistrales y talleres exprés

Los maestros más destacados del panorama creativo están convocados a esta nueva edición de Hadmade Festival para conducir varias clases magistrales, en la que se podrá aprender desde como customizar unas zapatillas y convertirlas en una pieza de moda única y exclusiva, a manejar el telar Mending Loom, que permite reparar y adornar prendas, o a practicar costura de aprovechamiento para alargar la vida útil de la ropa. Hadmade Festival albergará una gran variedad de talleres exprés con sugerencias para adentrase en el universo del lettering, el scrapbooking, el ganchillo o el decoupage. Algunas de las actividades tendrán temática navideña, permitiendo a los participantes personalizar su navidad y fabricar originales adornos y regalos.

Articulo publicado originalmente por: