Mañana CPHI Barcelona exhibe la potencia mundial de la industria farmacéutica

Mañana CPHI Barcelona exhibe la potencia mundial de la industria farmacéutica

• El recinto de Gran Via acogerá hasta el jueves, el mayor evento farmacéutico del mundo que atraerá 40.000 visitantes de 170 países.
  • La feria destaca a Barcelona como uno de los principales centros europeos de biotecnología y fabricación farmacéutica.

Mañana comienza CPHI Barcelona en el recinto de Gran Via con la participación de las principales y más innovadoras empresas farmacéuticas y desarrolladores de medicamentos internacionales, así como proveedores de tecnologías, productos y servicios para este sector. Se trata del mayor evento mundial de la industria farmacéutica, que espera reunir a más de 40.000 ejecutivos y profesionales del sector procedentes de 170 países.

Organizado por Informa Markets, CPHI Barcelona ocupará la totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con los stands de cerca de 2.000 empresas. La exposición comercial dedicará tres pabellones a los ingredientes farmacéuticos activos (API), la materia prima necesaria para la fabricación de cualquier medicamento. También habrá una importante presencia de excipientes, química fina, extractos naturales, bioproducción, maquinaria y equipamiento, packaging y sistemas de administración de fármacos, así como fabricación farmacéutica integrada que abarca todas las fases de la cadena de valor.

Cabe destacar, asimismo, la notable participación de compañías farmacéuticas que desarrollan y fabrican fármacos para terceros (CDMO). De hecho, en el marco de la feria se firman contratos millonarios de colaboración entre agentes del sector tanto para la producción de genéricos como de medicamentos innovadores, vacunas, biofármacos o terapias celulares y genéticas, entre otros.

Como novedad, en esta edición CPHI lanza un mercado de start-ups que estará ubicado en el pabellón 3, diseñado específicamente para ayudar a acelerar el desarrollo de empresas emergentes de la industria pharma y sanitaria, facilitando la presentación de sus innovaciones y propuestas de valor a inversores y a la comunidad farmacéutica internacional que asiste a la feria.

CPHI Barcelona incluye, además, un congreso que tratará una amplia gama de temas que marcan el futuro de esta industria, desde la biomanufactura y formulación de próxima generación hasta la sostenibilidad.

Articulo publicado originalmente por: