ON-GO! SE REUNE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y SENADO

Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos

ON-GO! SE REUNE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y SENADO

Durante la semana pasada se ha mantenido varias reuniones tanto en el Congreso como en el Senado con los Grupos Socialista y Popular. El objetivo de estos encuentros con nuestros representantes es que sepan de primera mano la situación por la que estamos pasando. Hemos tenido respuesta de su parte y trabajaremos desde la Asociación para darle continuidad a esta acción de comunicación directa a los organismos públicos. Nos han solicitado información y datos al respecto de nuestra situación, se lo hemos facilitado, y hemos quedado pendientes de seguir avanzando en buscar soluciones.

Durante las reuniones hemos solicitado el apoyo con ayudas directas a un sector de la economía española que ha sufrido el mayor impacto y los efectos más prolongados de la Pandemia COVID-19. Les transmitimos que el sector del Diseño y Producción de stands y Eventos está formado por miles de empresas y autónomos que consiguen que una feria se pueda celebrar transformando espacios vacíos en eventos de marketing y negocio. Sin nosotros las ferias no serían lo que son.

En un año normal se generan en España más de 450 ferias nacionales e Internacionales otras tantas locales, y un numero de Congresos que superan el millar, generando 13.000 millones de euros en actividad económica. Una gran variedad de empresas diseñan, construyen, organizan la logística, proporcionan los suministros, y generan 123.000 puestos de trabajo. En los últimos 14 meses prácticamente todos los eventos y Ferias han sido cancelados llevando a este sector vital de la economía a una situación demoledora con caídas del 95% al 100% de la facturación. Para el 20% de estas pymes la aventura desgraciadamente ya termino para siempre.

Los apoyos con las medidas de los ERTES y los créditos ICOS, aunque los agradecemos, no han sido suficientes y han llevado a este sector a un endeudamiento difícil de superar sin unas ayudas directas, porque pasarán varios meses hasta que las Ferias se reanuden. Nuestro sector ya ha agotado la financiación que han proporcionado estas medidas y muchas están abocadas al cierre en los próximos meses.

Juan del Rey, Gerente de ON-GO! Soledad Cruz-Guzman, Diputada Grupo Popular Paco Garrido, Presidente de ON-GO!

Durante las reuniones les pedimos tienen que crear un fondo de ayudas directas que puedan paliar un efecto en la economía de estas pymes de tan profundo calado. Es importante reconocer la contribución que estas pequeñas empresas hacen sobre nuestra economía y hemos solicitado a Senadores y Congresistas la ayuda para tomar medidas sobre un sector que fue el primero en entrar en esta crisis tras la cancelación del MWC en febrero de 2020 y que será el último en salir.

Os mantenemos informados de cualquier novedad al respecto y los próximos pasos que vayamos dando. En los próximos días seguiremos facilitando información y estamos pendiente de que nos vayan indicando próximos pasos.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario