Palacios de congresos y ferias celebrarán su primer congreso conjunto

Palacios de congresos y ferias celebrarán su primer congreso conjunto

Por primera vez en su historia, las asociaciones de Ferias Españolas (AFE) y de Palacios de Congresos de España (APCE) celebrarán de manera conjunta sus respectivos congresos en un encuentro que tendrá lugar del 6 al 8 de julio en Málaga.

l acuerdo persigue «la creación y unión de sinergias para potenciar las fortalezas del sector», así como de un mayor impacto económico, «en unos momentos especialmente delicados» por las consecuencias de la pandemia, que requieren «ir de la mano».

Para el presidente de APCE y director gerente de Kursaal, Iker Goikoetxea, este acuerdo es una noticia muy positiva para este sector, fruto de una relación «basada en la confianza mutua y en compartir una realidad sectorial muy afín».

En su opinión, este congreso conjunto permitirá que las reflexiones y conclusiones «sean más ricas y gocen de un mayor altavoz y, por tanto, los mensajes sean más efectivos».

Las asambleas generales de ambas instituciones tomaron la decisión de celebrar este congreso conjunto durante la reunión que mantuvieron en la última edición de Fitur. De acuerdo con el presidente de AFE, Xabier Basañez, este encuentro será «excepcional», ya que los asistentes podrán aprovechar las sinergias e intereses comunes de los miembros de ambas entidades.

APCE celebró su último congreso anual el pasado diciembre en CCIB Barcelona, mientras que el último de AFE (bienal) tuvo lugar en mayo de 2019 en Fira Barcelona.

La siguiente reunión de la asociación ferial tendría que haberse realizado el pasado año, pero debido a este acuerdo se pospuso para celebrarlo conjuntamente con APCE en julio de 2022.

Un total de 32 palacios forman parte en la actualidad de la Asociación de Palacios de Congresos de España, fundada en 1995, mientras que la Asociación de Ferias Españolas, constituida en 1964, cuenta con 31 miembros y representa un 90% de la actividad ferial en nuestro país.

Este artículo fue publicado origialmente en: