Palau de Congresos de Palma de Mallorca realiza un acuerdo con RESA

Palau de Congresos de Palma de Mallorca realiza un acuerdo con RESA

El Palau de Congresos de Palma de Mallorca ha hecho acuerdo con RESA como gestor de envíos, por lo que a partir de ahora por la recepción de envíos por la manipulación y por el embalaje de vacíos RESA cargará un coste según cuadro adjunto. Esta medida  supondrá un incremento muy significativo en costes adicionales para TODOS los stands que un cliente tenga que montar en el Palau de Congresos de Palma de Mallorca

Estos nuevos costes adicionales en resumen serán:
•    Entrega de stand
•    Recogida de stand
•    Manipulación
•    Almacenaje embalajes
•    Entrega de Mercancías en el stand (no el stand en sí)

Cinco costes adicionales que supondrán un golpe fuerte en los presupuestos del cliente. A todo esto hay que añadir el papeleo que hay que hacer para los envíos.

Pongamos un ejemplo: Un Pop Up un stand de menos de 3 m3 como indican las tarifas podría costar en festivo la cantidad de:
•    Entrega del stand Festivo 985 €
•    Recogida del stand Festivo 1.035 €
•    Alquiler de equipo o ayudante Festivo (mínimo cuatro horas) 440 €
•    Recogida almacenaje y entrega de embalajes festivo 510 €
•    Recogida almacenaje y entrega de mercancía 630 €
Esto supone que desde un Pop Up hasta un stand de 3 m3 o 900 kilos (no más de un 3×2) el sablazo puede llegar a 3.600 Euros. Si el stand es mayor suma y sigue.

Este “Drayage” que impone ahora el Palacio puede suponer un importe mayor que el propio stand, el transporte y el montaje.

Es Imprescindible hacer llegar de manera “informativa” esta medida a todos los clientes y Organizadores de eventos (Congresos médicos y pequeños Congresos) para que estén informados y no se vean sorprendidos en el último momento por unos fuertes costes adicionales a la vez que tendremos que comunicar a los clientes que estos nuevos costes Feriales escapan absolutamente a nuestro control, que no son costes del stand sino nuevos costes del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca y que la gestión del papeleo podría por nuestra parte  suponer un % sobre el coste por gastos de gestión y pago por adelantado que por regla general tenemos que asumir las empresas de Diseño para iniciar el montaje.

Este punto es importante ya que la responsabilidad recae sobre quien hace la gestión administrativa.

Desde la Asociación os transmitimos la necesidad de comunicar la importancia de nuestra labor, de la responsabilidad y la gestión de proveedores y clientes, teniendo siempre en cuenta que somos empresas de diseño y construcción de stands.

#SomosEconomia