PLAN URGENTE DE RESCATE Y REACTIVACION EN EL SECTOR FERIAS Y CONGRESOS

PLAN URGENTE DE RESCATE Y REACTIVACION EN EL SECTOR FERIAS Y CONGRESOS

10 MESES SIN ACTIVIDAD IMPIDE LA SUPERVIVENCIA DEL SECTOR

Tras la cancelación del MWC el sector de las Ferias y los congresos entro en caída y libre y con ello todo el sector que se apoya en la economía que suponen las Ferias, con un aporte de 12.000 millones de Euros al PIB y 133.000 puestos de trabajos.

Las empresas de diseño y producción de stands y los gremios que cuelgan de estas, llevamos  cerca de UN AÑO sin actividad soportando gastos fijos con unos Ingresos que no llegan al 10% en el mejor de los casos y al 0% en la mayoría de nuestras empresas Es uno de los sectores más fuertemente golpeados  y por ello URGEN medidas de ayuda en el ámbito económico fiscal y legal para garantizar la continuidad de un sector que es pura economía. Sin un plan de rescate y Reactivación la recuperación será una quimera.

Por lo que pedimos al gobierno y de forma directa ayudas económicas fiscales y legales que plasmamos en este documento.

Por parte del Gobierno Central.

1. Ayudas económicas destinando la parte de los fondos europeos de ayudas para cubrir y adelantar  a fondo perdido el 75% de la caída de facturación respecto a 2019 de las empresas del sector dentro de la cadena de valor
  2. Creación de un Fondo de garantía que permita reintegrar la inversión del expositor caso de cancelación del evento. Este fondo solo será efectivo en los casos de cancelación como seguro de cancelación.
  3. Aplazamiento del Impuesto a cuenta de sociedades.
  4. Reducción del IVA al 10%
  5. Ampliación de los ERTES hasta el 31 de Diciembre de 2021 con la EXONERACION TOTAL DE LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL al estar dentro de la cadena de Valor.
  6. Condonación de los prestamos ICO a las empresas que presentan viabilidad en Diciembre de 2019
  7. Emisión de ayudas a las empresas asistentes a las Ferias con bonificación en la contratación de espacios Feriales y producción de los stands para la realización de los eventos.
  8. Beneficios fiscales a los expositores considerando a las Ferias Internacionales de Interés excepcional
  9. Campaña de apoyo a la vacunación y promoción de las Ferias como motor económico para reactivar el sector Ferial

Por parte de entidades locales/regionales

1. Bonificación del 100% del IBI a los propietarios de NAVES y LOCALES de al menos 2 años y repercusión de este importe como bonificación a los alquileres
  2. Exoneración del IAE de al menos dos años al no producirse actividad Económica desde Marzo de 2019, y con una previsión de reactivación del sector Ferial no antes del verano de 2021
  3. Facilitación de la realización de Ferias nacionales por parte de las comunidades que tengan competencias sobre estas como medida de reactivación
  4. . Plan estratégico de imagen y promoción de Ferias como lugar seguro para hacer negocios y mover la economía

Nuestro objetivo, reactivación del sector lo antes posible.

#SOMOS ECONOMÍA

Comentarios: 1

1. Stella dice:

Esperemos que se lleve a cabo todo lo que pedís